Pablo Machín, durante el Levante-Sevilla (J. M. Serrano)
Pablo Machín, durante el Levante-Sevilla (J. M. Serrano)

Imperturbable Machín

O el litigio contra la Lazio se convertía en un punto de inflexión o el mar de dudas se desparramaba en tromba sobre el vestuario y la libreta de su técnico
Por  22:24 h.

Andaba el Sevilla de Machín con dudas, en crisis de resultados y apurado de combustible. Desde luego, no parecía el mejor momento para batallar en un escenario con la solera del Olímpico de Roma. Y ante un rival siempre competitivo como la Lazio… por mucho que Inzaghi no pudiera contar con sus dos mejores hombres, Milinkovic-Savic e Immobile, y que el tercero en valor, Luis Alberto, se le cayera también antes del intermedio del duelo.

Hablar ahora o dudar de la fortaleza de los romanos, a toro pasado, resulta fácil. Pero, créanme, la incertidumbre viajó con la expedición del Sevilla a la Ciudad Eterna. El partido se las traía. Bastaba con ver el rostro de máxima concentración de los futbolistas en este desplazamiento o el propio semblante del entrenador, consciente de que lo que había en juego era algo más que el resultado de la ida de una eliminatoria de dieciseisavos. También lo estaba (y es injusto) su crédito.

O el litigio contra la Lazio se convertía en un punto de inflexión (como por fortuna puede llegar a serlo tras la meritoria victoria y la autoridad exhibida para conseguirla) o el mar de dudas se desparramaba en tromba sobre el vestuario y la libreta de su técnico. El fútbol es así.

Y el Sevilla superó la prueba. Con notable alto. Y con el necesario sentido común de un Pablo Machín que, por enésima vez en lo que va de temporada, tocó las teclas necesarias (táctica y mentalmente) para airear la mejor versión de su Sevilla. Toca seguir. Esperan en los próximos seis días el Villarreal, otra vez la Lazio, el Barça…

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @MLS: WAYNE ROONEY FROM PAST MIDFIELD!!!! https://t.co/dJ5BriAOx3 - 2 horas ago