Vincenzo Montella
Vincenzo Montella

La convicción del Sevilla FC por Montella

El italiano, la apuesta más inherente y análoga a los principios de crecimiento
Por  17:11 h.

La llegada de Vincenzo Montella al Sevilla FC genera expectación y dudas entre los aficionados a partes iguales. La trayectoria del joven preparador italiano (43 años) viene marcada por claros dientes de sierra. Su atrevida y vistosa Fiorentina dejó marca en Italia. También en Europa, donde únicamente el rodillo del Sevilla de Emery pudo apearle en las semifinales del segundo torneo continental. Sin embargo, en el Milan, Montella no ha sido capaz este año de pilotar un ambicioso proyecto que los nuevos dueños del club rossonero le pusieron en sus manos. La entidad lombarda fue la gran protagonista del último mercado veraniego en Italia, tras haber revolucionado su plantel con una inversión que superó los 200 millones de euros para incorporar a once futbolistas… el 27 de noviembre el Milan relevó a Montella de su cargo, con el equipo sensiblemente lejos de los retos marcados y las ilusiones suscitadas.

En estas páginas de ABC de Sevilla también fuimos meridianamente claros con la otra gran opción que manejaba el Sevilla, desde el día antes de la destitución de Eduardo Berizzo: “El nombre de Javi Gracia vuelve a planear por Nervión. Pero su opción significaría romper con un estilo implantado que ha condicionado durante el último año y medio la planificación y las inversiones. Y eso es algo que tampoco se tiene tan claro”. El navarro estuvo realmente cerca de aterrizar en Nervión, pero tras el profundo análisis de los técnicos de la dirección deportiva y del comité ejecutivo la balanza se decantó de forma rotunda hacia la vía italiana de Montella. Ésta no era la más fácil; ni mucho menos la más barata. Traer al exentrenador del Milan supone una elección tan arriesgada como cara, pero es también la apuesta más inherente y análoga a los inquebrantables principios de crecimiento del club. Con mayor o menor suerte, Montella viene de manejar vestuarios grandes, sin renunciar nunca a su idea ofensiva y de fútbol protagonista. Eso sí, trae en la maleta el elemento diferencial que se buscaba sin traicionar el manual elegido por el club: el rigor táctico europeo que se echó en falta con Sampaoli o Berizzo.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@SamuSVQ @makasfc ¡Enhorabuena! - 5 horas ago