Imagen del mosaico de preferencia del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Imagen del mosaico de Preferencia del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

La semana del Sevilla FC

Trascendental asamblea para el futuro de la entidad y «final» el jueves en su competición fetiche
Por  16:21 h.

Le marchan bien las cosas a Machín en su periplo sevillista. Su estilo y su discurso, amén de los buenos resultados, calan en el vestuario y entre la exigente afición. Y lo que es el fútbol… pese a ello, el soriano y su equipo tienen ya la primera gran «final» del curso el próximo jueves contra el Krasnodar. No cabe otra interpretación. El Sevilla se juega media temporada contra los rusos. No figura en ningún presupuesto de la entidad ni de su hinchada caer en la competición fetiche a estas alturas.

Hay que confiar en el trabajo y la mano del entrenador. Tras un par de campañas insulsas en lo estilístico, parece que este Sevilla recupera por fin la garra y el hambre. Ese fútbol directo que casa con la idiosincrasia de la grada. Y de la propia institución. Pero en este mundillo todo es un examen diario y está terminantemente prohibido bajar la guardia para evitar que el proyecto se derrumbe cual castillo de naipes.

Antes de la trascendental prueba europea, la entidad se examina como cada año ante sus accionistas en la junta general de este lunes. Se hablará largo y tendido de la posible venta del club por parte de la oligarquía de sevillistas de cuna que lo controla. Nada que deba extrañar en el actual planeta fútbol, para el que el Sevilla no deja de ser una sociedad mercantil como las demás, que, en su caso (y por fortuna), rebosa atractivo y margen de crecimiento insospechado.

Tampoco garantiza nadie cuál es la mejor fórmula para seguir prosperando. Y ése es el debate que deben seguir teniendo los sevillistas, con el legítimo permiso de los «dueños» que otrora empeñaron sus bienes por la sociedad, llámense Castro, Carrión, Alés, Guijarro, Del Nido o Gómez Miñán. Todos seguirán representados en el consejo.

Por ahora, el procedimiento actual ha valido. Y así volverá a constatarse en la asamblea. Los indicadores económicos de la entidad se asientan en la ausencia de endeudamiento financiero neto y en disponer de una tesorería que ronda los 70 millones de euros, duplicando prácticamente la disposición de efectivo con respecto al ejercicio anterior. Hay que preguntarse qué quiere y, sobre todo, cómo puede seguir creciendo este Sevilla. La semanita es de aúpa… la semana del Sevilla FC.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @abcdesevilla: ▶ [EN VÍDEO] El presidente de la Federación Española, visitó la Casa de ABC con la Copa del Rey y afirmó que «en esta ciu… - 2 horas ago