André Silva celebra el segundo gol anotado ante el Rayo Vallecano con Mercado cerca para felicitarle(Foto: EFE)
André Silva celebra el segundo gol anotado ante el Rayo Vallecano con Mercado cerca para felicitarle(Foto: EFE)

El compromiso de André Silva

"Yo quiero jugar en el Sevilla. Es lo único que quiero"...
Por  15:59 h.

Se hizo largo, tedioso, el debate del delantero en Nervión durante el verano. Batshuayi, Aboubakar, Mariano… al final, aterrizó el portugués André Silva, una apuesta que convenció desde el principio a los técnicos nervionenses, pero que habría sido absolutamente imposible de materializar si el jugador no llega a poner mucho de su parte. Lo hizo.

Nada más poner pie en Sevilla el ariete luso, un día antes de la final de la Supercopa en Tánger, un par de periodistas tuvimos la ocasión de charlar con un destacado miembro de la dirección deportiva nervionense. Estaba encantado, con brillo en los ojos… enormemente satisfecho de que el Sevilla hubiera sido capaz de cerrar una operación como la de André Silva, atacante de campanillas en el mercado continental pese a su insultante juventud (22 años). Y pese a que tras deslumbrar en el Oporto, no gozara de la continuidad necesaria en el Milan la pasada campaña, donde sólo disputó 914 minutos en la Serie A haciendo dos goles.

Aquel 11 de agosto, mientras los fotógrafos recogían las primeras imágenes de Silva en Sevilla, le preguntábamos a este integrante de la dirección deportiva del Sevilla si el delantero luso era el «9» definitivo de la planificación nervionense o si por el contrario el club pensaba reforzarse con algún atacante más. El técnico se sonrió y espetó: “¿Pero vosotros habéis visto bien a André Silva? (risas). Es un cañón. Tiene planta, envergadura, gol… pero es que además es elegante, tiene mucha técnica, sabe combinar, jugar de espaldas, moverse para abrir espacios a la segunda línea… es un delanterazo”.

Bien es cierto que al cierre del mercado se intentó completar esa línea con la frustrada operación de Mariano, pero la realidad es que el movimiento habría forzado la salida de Ben Yedder, el máximo goleador de la plantilla sevillista en las dos últimas temporadas. Y eso no terminaba de convencer a todo el mundo en Nervión.

Otro de los aspectos más llamativos de la incorporación de André Silva fue el tremendo compromiso del jugador y su firme actitud nada más que le surgió la posibilidad de ir al Sevilla. Debido a su buen cartel, el jugador contaba con numerosas ofertas. El club de Nervión le pidió colaboración y el delantero, desde el primer momento, se plantó ante la nueva directiva del Milan y apretó de lo lindo para poner rumbo a la capital hispalense. Fue franco e insistente con los responsables del cuadro rossonero: “Yo quiero jugar en el Sevilla. Es lo único que quiero”…

André Silva se estrenó en LaLiga con un hat-trick ante el Rayo Vallecano y fue decisivo en el 0-1 de la ida del play off de la Europa League contra el Sigma Olomouc dando una gran asistencia a Sarabia. Y estos días de parón, ha acaparado las portadas de Portugal al hacer historia con su selección. Su bello tanto ante Italia en la Liga de Naciones acabó con una maldición de 61 años sin triunfos del combinado luso sobre «La Nazionale». Silva ya suma 13 goles en 28 partidos con Portugal. Cristiano Ronaldo llevaba 9 tantos en ese mismo número de encuentros y necesitó 41 choques para alcanzar la cifra que lleva ahora el sevillista.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @PetrCech: Enhorabuena amigo ! .@vaclos31 https://t.co/lh71r6X1Bx - 2 horas ago