Pablo Machín (Foto: Raúl Doblado).
Pablo Machín (Foto: Raúl Doblado).

Machín no se ahoga en la euforia: Eibar

Desde el permanente equilibrio emocional y profesional, y recordando el ejemplo del curso pasado
Por  15:25 h.

“Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos”, espetaba el ecuánime Machín tras la preocupante imagen ofrecida por su equipo en la derrota ante el Getafe y horas antes de que el equipo reaccionara y terminara goleando al Standard de Lieja para iniciar una brillante serie de tres triunfos consecutivos, catorce goles a favor y todo un repaso, histórico, al Real Madrid…

Desde el permanente equilibrio emocional y profesional que marca su trabajo diario, el técnico soriano no se deja llevar ni por el pesimismo desmedido ni por la recurrente euforia que marcan el frenesí del fútbol, presto a los análisis precipitados que suelen estrellarse de lleno contra el muro de la lógica… y de los resultados.

Minutos después de lograr la despampanante victoria ante el Real Madrid, las cámaras de la televisión oficial del club recogieron entre las paredes del mismo vestuario local del Sánchez-Pizjuán cómo su entrenador frenaba la euforia en seco, dirigiendo ya su discurso hacia el encuentro de este sábado en Ipurúa. Machín rebajó tajantemente el más que merecido clima festivo del plantel y se mostró muy contundente a la hora de calificar el inminente duelo ante el conjunto armero: “Tenemos un partido súper complicado en Eibar. Sabéis lo que es jugar allí, padecer allí, necesitamos hasta el último gramo de nuestro esfuerzo”.

En efecto, la última visita del Sevilla al feudo vasco se saldó con derrota sonrojante de los hispalenses por 5-1. Cómo olvidarlo… Y eso que Montella parecía que le había cogido el aire al equipo. Sí. El Sevilla venía de firmar días atrás una soberbia eliminatoria copera contra el Atlético de Madrid, al que apeó de la competición con una solidez tremenda, ganándole los dos partidos y exhibiendo una imagen esperanzadora… No sirvió para nada. Aquel Sevilla se hundió en Ipurúa como el Titanic…

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: EN VÍDEO El brindis de un ilusionante #Betis en su multitudinaria comida de Navidad https://t.co/NtSWehOPs3 en @AFDLP vía @Monte - 18 horas ago