Nzonzi, en el Sevilla-Las Palmas (EFE)
Nzonzi, en el Sevilla-Las Palmas (EFE)

En manos de dos futbolistas top

Cuando Banega y Nzonzi funcionan, cuando se sienten inspirados y están a su mejor nivel, el Sevilla vuela
Por  11:45 h.

La plantilla sevillista está repleta de recursos y de futbolistas realmente buenos, con los incordiosos matices que cualquier periodista o aficionado le podamos reprochar siempre a la planificación deportiva. Faltaría más. Sí parece palmario que si hay dos futbolistas top entre las 25 nóminas del vestuario éstos responden a los nombres de Éver Banega y Steven Nzonzi. Tenerlos enchufados y motivados son las verdaderas claves para que el Sevilla dé el salto de calidad en cada partido y, por ende, en sus ambiciosos proyectos. Cuando el argentino y el galo funcionan, cuando se sienten inspirados y están a su mejor nivel, el Sevilla vuela. Hay poca o ninguna discusión al respecto.

En cuanto a Banega, el rosarino ya está donde quiere. Tras darse cuenta de que su felicidad se encontraba en Sevilla, dijo adiós al Inter de forma prematura e hizo rápidamente las maletas rumbo a Nervión. Porta la tremenda ilusión de ser el líder y la figura del equipo. Y cuenta con el total plácet de Sampaoli para erigirse en uno de los puntales de Argentina en el Mundial de Rusia. Tras superar unas molestias que no le dejaban rendir al cien por cien, el excelso fútbol de Éver vuelve a brotar. Que se lo pregunten al Spartak. O a su portero Selikhov. El partido del argentino y su golazo sólo están al alcance de unos pocos elegidos.

Steven Nzonzi es el otro tocado por la varita en el plantel. Todas las ventanas de mercado son convulsas para el Sevilla por su posible salida. Pero lo cierto es que el club realizó en su momento un importante esfuerzo por reconocerle su alto nivel y sigue disfrutando del jugador. Un auténtico lujo en el centro del campo, añorado por los más grandes del Viejo Continente. Como Banega, el galo también empieza a destapar el tarro de las esencias esta temporada. El Sevilla lo celebra. Y, por si fuera poco, tras más de un centenar de partidos haciendo méritos con la elástica nervionense, Nzonzi ha recibido el más que justo premio de ser convocado, por primera vez, con la selección de Francia. Deschamps lo ha citado para los amistosos ante Gales y Alemania, y le abre así las puertas del Mundial en las filas de una de las candidatas al título. El factor anímico para el jugador es brutal.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Las cinco curiosidades que desconocías de Sergio Canales https://t.co/nT86zdaaJh vía @AFDLP @PabloPintinho - 4 mins ago