Ben Yedder celebra su gol en el derbi Sevilla-Betis
Ben Yedder celebra su gol en el derbi Sevilla-Betis

Sevilla – Betis, desde el respeto al triunfo

«Pobre de aquel que quiera restarle una pizca de trascendencia al derbi»
Por  16:59 h.

Pobre de aquel que quiera restarle una pizca de trascendencia al derbi. Que tal osadía no llegue a oídos del actual jefe del vestuario sevillista. El duelo de la eterna rivalidad que se viene en Nervión cobra por horas una dimensión diferente. Da la impresión de rebasar la carga emocional de ediciones anteriores. Hay un buen catálogo de urgencias y ambiciones entre los contendientes. Y, desde luego, al que no se tome la cita como lo que realmente es, un enfrentamiento cainita en el que están en juego los objetivos, le aguarda un horizonte comprometedor.

El Sevilla, histórico dominador de estos partidos, debe ser consciente, más que nunca, de que no le bastará con el currículum para doblegar a su oponente. El que no quiera ver que el vecino crece y que ya no es el rival endeble y dubitativo de hace algunos años se pone una peligrosa venda en los ojos. Caparrós y los suyos manejan con habilidad la fórmula: calidad, intensidad y personalidad. Con esa receta les ha ido bien casi siempre. Pero si se ahorran uno solo de los ingredientes, la caída será de altura.

El Sevilla necesita ganar porque se está jugando una plaza en la Champions la temporada que viene, su único y gran objetivo desde hace semanas. Un reto que condicionará toda la planificación, los fichajes, las ventas, los grandes proyectos, el futuro inmediato… La visita del Betis al Sánchez-Pizjuán es una auténtica final. Y después, quedarán otras seis.

Sólo el respeto marcará el camino hacia el triunfo, que se les resiste a los nervionenses desde hace más dos años. La plantilla sevillista ha tomado conciencia del desafío que afronta y sus consecuencias. No hay más que ver los mensajes y manifestaciones de los jugadores en redes sociales. Ellos mandan… desde la motivación con la que el nuevo director de orquesta ha conseguido canalizar todo el fútbol que llevan dentro. La práctica, este sábado en Nervión.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@jesusrome jajajaja - 17 horas ago