Javi Vázquez, de la cantera del Sevilla, en el partido de la Copa con el Villanovense
Javi Vázquez, de la cantera del Sevilla, en el partido de la Copa con el Villanovense

Crecimiento y cantera

La puerta del estímulo para los jóvenes, por fin, vuelve a abrirse en Nervión
Por  12:43 h.

La vorágine competitiva y los elevados parámetros de autoexigencia que se impone la sociedad nervionense venían aplazando hasta ahora uno de los cometidos capitales del Sevilla de Machín y Caparrós: la promoción de la cantera. Decía el utrerano este verano a ABC, recién estrenado en su cargo de director de Fútbol, que la consigna era «dar protagonismo a nuestra cantera. Y nuestro entrenador es consciente de eso. Es compatible tener esa bandera de la casa y llegar a cotas altas… muy altas. El Sevilla es un club que tiene que aspirar a ser un equipo grande. Podremos estar un año más arriba y otro más abajo pero tenemos la ventaja de ser un club consolidado».

Realmente, ambas cosas van de la mano. La buena materia prima de la ciudad deportiva sevillista ha sido, históricamente, acicate fundamental para el crecimiento de la institución. Conviene no olvidarlo. Es cierto que el Sevilla Atlético no vive sus mejores años a nivel de resultados, con la pérdida de la categoría profesional durante el último curso y peleando en la actualidad por salir de la zona baja de la tabla en Segunda B. Pero lo verdaderamente importante, en cualquier caso, radica en pulsar la tecla del estímulo de los jóvenes… de los que componen ese primer filial y, por lógica sugestión, del resto de plantillas que conforman la prolífica estructura de cantera.

El pasado jueves en Villanueva de la Serena, a la primera que tuvo Machín para ir metiendo a gente de la casa en la rueda, el técnico no esquivó su encomienda y les dio la camiseta del primer equipo a varios jóvenes de la factoría nervionense.

Además de la penúltima oportunidad de Borja Lasso y la titularidad del meta Juan Soriano, el Sevilla vivió en el choque de dieciseisavos de la Copa disputado en el Municipal Villanovense la puesta de largo de dos de sus chicos con mayor proyección: Pepe Mena y Javi Vázquez, hijo del mítico Ramón. La puerta del estímulo, por fin, vuelve a abrirse en Nervión.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@tijerasdetriana @DavidSoria18 @GetafeCF Portero muy bueno, sí señor. - 4 horas ago