Franco Vázquez, Aleix Vidal, Banega y Sarabia, en el Akhisar-Sevilla (AFP)
Franco Vázquez, Aleix Vidal, Banega y Sarabia, en el Akhisar-Sevilla (AFP)

Apuntalar un sueño

Sería una verdadera pena no aprovechar y acertar en la próxima ventana de transferencias
Por  10:42 h.

Es público y notorio que el Sevilla, ambicioso, mira al mercado para apuntalar en enero un plantel que, hasta la fecha, está exhibiendo un rendimiento notable en todas las competiciones. A nivel de resultados, sobre todo, el buen hacer de los de Machín ofrece poca discusión y sacia las expectativas.

Pero la idea que comparten el club y su entrenador no es otra que la de mantener una constante en esa productividad. La temporada se presenta larga y conviene cargarse de argumentos y alternativas para elevar en lo posible el nivel medio de la plantilla. El objetivo: alcanzar con garantías el decisivo tramo final, en el que el Sevilla sueña con pelear por todo. La llamada «segunda unidad», los menos habituales para Machín, ofrece por ahora más dudas que respuestas y sería una verdadera pena no aprovechar y acertar en la próxima ventana de transferencias.

En este sentido, tres son las posiciones susceptibles de mejorar. Entre los responsables y la propia afición genera unanimidad la necesidad de reforzar la línea de centrales, asignatura pendiente desde el verano y donde el equipo ya ha acusado en lo que llevamos de temporada varias lesiones de hombres importantes como Kjaer o Mercado. Por si fuera poco, las prestaciones de los nuevos en esa demarcación específica, caso de Gnagnon y el reconvertido Amadou, dista bastante de ser la óptima.

No menos atención merece el centro del campo. La brújula del equipo, Éver Banega, lo tienen que jugar casi todo. De hecho, el argentino es el futbolista de la primera plantilla que más minutos acumula (1.634) junto al defensa Sergi Gómez (1.695) y el portero Tomas Vaclik (1.890). El técnico no termina de encontrarle un sustituto de garantías a Banega para concederle un respiro y tal cúmulo de participaciones se antoja un riesgo evidente para el ex del Inter.

Por último, la Dirección de Fútbol que comanda Joaquín Caparrós también sondea el mercado de delanteros. Machín viró su esquema inicial para acabar encontrando el rendimiento con dos puntas. El problema es que cuando faltan los titulares, André Silva y Ben Yedder, el equipo se resiente de forma visible. Es lícito esperar a Promes y a Muriel… pueden dar más. Y son las dos inversiones más grandilocuentes de la historia del club. Pero ello es perfectamente compatible con la conveniencia de «cazar» un goleador en el mercado para evitar lamentos más adelante, cuando ya no haya remedio ni alternativa…

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: EN VÍDEO El brindis de un ilusionante #Betis en su multitudinaria comida de Navidad https://t.co/NtSWehOPs3 en @AFDLP vía @Monte - 1 día ago