Caparrós celebra la victoria en el Sevilla-Betis (EFE)
Caparrós celebra la victoria en el Sevilla-Betis (EFE)

Caparrós siempre está y siempre estará

Un servidor eterno e irrepetible
Por  21:56 h.

Era un secreto a voces. Joaquín Caparrós no será el entrenador del Sevilla FC la temporada que viene, aunque evidentemente seguirá ligado al club en su organigrama deportivo. La institución necesita de su trabajo y de su fluido emocional. La sangre roja, como él la llama. Nadie como el utrerano sabe transmitir el peso y el significado del escudo… tanto a las jóvenes generaciones que asoman desde la base como a los nuevos que se enrolan en la entidad cada curso. Joaquín es la idiosincrasia del Sevilla en persona.

Un servidor eterno e irrepetible, con el que la entidad va a seguir contando hasta que él quiera. No es finito el agradecimiento que el Sevilla adeuda a Caparrós. Está siempre y para todo. En su primera etapa, agarró un equipo agonizante para llevarlo a Primera, asentarlo en la máxima categoría y pasaportarlo a Europa… puso las bases de algo tan grade que, por entonces, resultaba inimaginable para cualquier sevillista.

En su segundo ciclo, Caparrós no volvió a casa para entrenar, pero las urgencias apremiaron, tuvo que adelantar su regreso y se puso el chándal sin rechistar para meter al equipo en competiciones continentales. No era nada fácil. El Sevilla firmaba su epílogo entrando en barrena y con el objetivo casi inalcanzable. Había que completar cuatro jornadas finales con un rendimiento excepcional… y Caparrós lo consiguió.

Lo que vino después fue, quizá, el reto más complicado de toda su carrera: el de ponerse el traje de director deportivo para edificar un proyecto completo. De nuevo aceptó, sin poner un solo pero, en el enésimo servicio sin condiciones al escudo. Y para rizar el rizo, al final de la campaña le tocó otra vez coger las riendas del plantel para asegurar el billete europeo. Frenó la caída libre con Machín y sólo le faltó una victoria para que el premio fuera de Champions… Caparrós siempre está y siempre estará.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: CRÓNICA --> Alavés – Sevilla FC (0-1): Vuelo desde la solidez hacia el liderato de LaLiga https://t.co/PtamkN0TJh vía… - 9 horas ago