Bryan Gil celebra su gol al Rayo (AFP)
Bryan Gil celebra su gol al Rayo (AFP)

La hora de Bryan

Por méritos y fe, amén de valores y sacrificio
Por  16:21 h.

Está realmente complicado pero hay que pelearlo, sin duda, hasta el último resquicio que ofrezca LaLiga. Situaciones más difíciles se han dado. Los sevillistas afrontan las dos últimas jornadas con posibilidades matemáticas de alcanzar aún la Champions y, desde luego, resultaría imperdonable que la mala noticia se consumara por nuevos errores propios o por el simple hecho de haber bajado los brazos y no creer en la chance. No queda otra. Y en esta empresa, por méritos y fe, parece que ha llegado la hora de Bryan.

El talentoso extremo de la cantera, de sólo 18 años, se ha ganado a pulso contar con más minutos en los dos últimos choques (Atlético y Athletic) que aguardan al Sevilla. La de Bryan Gil ha sido una de las mejores noticias de la temporada. El chaval se ha subido al carro de la ilusión aprovechando al máximo sus oportunidades. Machín lo hizo debutar y Caparrós ha sabido dosificar después su desarrollo y confirmación. Desparpajo y calidad a raudales. Y un par de datos para frotarse los ojos, en poco más de cuatro meses: el chico se ha convertido en el primer nacido en el siglo XXI en marcar un gol en LaLiga y en dar una asistencia en las cinco grandes ligas europeas.

Lo ha conseguido en apenas 135 minutos de juego en la máxima categoría. Pero, más allá de eso, Bryan despliega en cada momento los valores de esfuerzo y sacrificio que el club profesa hacia sus escalafones inferiores, lo que se está proyectando con fuerza a todos los jóvenes de la entidad que comienzan a ver en el barbateño su espejo.

Ya en el último choque ante el Leganés, Bryan saltó al campo como el último de los tres cambios y acabó siendo el mejor del Sevilla, protagonizando los detalles más brillantes y la ocasión más clara de su equipo con un zurdazo tremendo. Eso fue un viernes… y el domingo se bajó al Sevilla Atlético para jugar con las mismas ganas el partido completo ante el Villanovense y ser clave en el tanto crucial de la victoria por 2-1 en el descuento. Lo hizo todo para que su compañero Mena empujara el rechace a la red. Un gol que terminó significando la permanencia del Sevilla Atlético en la Segunda B…

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Iborra: “Si no sigue en el Sevilla, ojalá Mercado venga con nosotros” https://t.co/LtaDJmHJAi #SevillaFC vía @rmarcase - 5 horas ago