sevilla-vestuario-leganes

La revalorización

Entre las virtudes de Montella, una impagable
Por  9:31 h.

Quién lo iba a decir hace un mes y medio. El Sevilla tiene un once tipo, corre, se deja la piel en el campo, es poderoso a nivel físico, exhibe un patrón bastante reconocible de juego, defiende en orden, con mayor contundencia, repliega con rigor táctico, roba, ataca con frenesí y verticalidad, sin ‘manosear’ en exceso la pelota, pero sin renunciar tampoco a la posesión. El Sevilla compite. Montella no es un mesías. Puede pegarse batacazos como el de Éibar. Pero ha llegado con hambre y juventud, y parece ser muy consciente de la oportunidad que le ha brindado el Sevilla. Está dispuesto a aprovecharla, a exprimirla. Le ha dado la vuelta a la tortilla. Ha levantado a un muerto. ¡El Sevilla va a jugar la final de la Copa del Rey! Decía Sócrates que el secreto del cambio es enfocar toda la energía, no en luchar contra lo viejo, sino en la construcción de lo nuevo. Y por ahí ha tirado el italiano.

“Montella está acostumbrado a moverse al máximo nivel de exigencia. Es reflexivo. Acepta cualquier valoración que se le pueda hacer. Consulta, se involucra muchísimo y se ha apoyado mucho en nosotros a nivel del conocimiento interno que teníamos. Se va haciendo con el grupo y el grupo también está bastante contento con él”, explicaba Óscar Arias este jueves sobre el entrenador. El ex del Milan responde a ese perfil de técnico inteligente que no se cansa de aprender, ni de conocer a los suyos. Fanático del fútbol. Recuerda en tantas cosas a Emery…

La resurrección deportiva que está llevando a cabo Montella en el Sevilla es importante. Salta a la vista. Pero, desde luego, lo que no tiene precio es el factor de revalorización de futbolistas que ha puesto en marcha. Se expandía el runrún, el temor de que se había cambiado drásticamente el modelo de los éxitos en el club, con inversiones millonarias y la llegada de jugadores que en el futuro tendrían poco retorno en el mercado. Pero Montella también parece cercenar todos esos miedos de un plumazo, disparando el valor de los activos, colocando en el top de la boutique sevillista a los Mercado, Correa, Franco Vázquez, Muriel, Nzonzi, Navas, Banega…

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @ivanrakitic: ❤️🇭🇷 https://t.co/6CBNLRh5gG - 2 horas ago