Banega celebra uno de sus goles ante el Standard de Lieja
Banega celebra uno de sus goles ante el Standard de Lieja

Sevilla FC: la sala de máquinas pende de dos hilos

Banega y Roque Mesa, ante el reto de jugarlo casi todo
Por  9:27 h.

La salida de un referente en la línea medular como Steven Nzonzi y la inusitada plaga de lesiones que azota al Sevilla en este arranque de temporada han dejado el centro del campo del equipo seriamente tocado y con los efectivos justos para afrontar el carrusel partidos que se les viene encima a los de Nervión. En su dibujo, Machín ubica a dos hombres en la posición de mediocentro y sólo dispone ahora mismo de Roque Mesa y Éver Banega.

El técnico se ha quedado sin relevos. Los dos hombres que han llegado este verano para reforzar esa demarcación y participar en las necesarias rotaciones, Amadou y Gonalons, estarán en el dique seco durante varias semanas por una luxación en el codo derecho y una fractura en la cabeza del peroné de la pierna derecha, respectivamente.

La mala fortuna obligará a Machín a medir al milímetro los recursos disponibles en el corazón del equipo. La sala de máquinas pende de dos hilos. “A ver si tenemos un poco más de suerte, aunque no me gusta hablar de ello. Tener cuatro lesiones, por fracturas o luxaciones, es una situación muy extraña para el poco tiempo que llevamos de competición. Venimos de haber competido jueves y domingo prácticamente desde la pretemporada… ahora tenemos partido liguero intersemanal. Tenemos una exigencia muy grande. Estamos muy limitados y tenemos que intentar hacer encaje de bolillos para que las ausencias se noten lo menos posible”, lamentó el entrenador tras el choque europeo ante el Standard de Lieja.

Prácticamente, al técnico le queda como recurso retrasar la posición de un Franco Vázquez que se encuentra más cómodo cerca de la portería contraria o incluso utilizar a Carriço como pivote en algún encuentro, si bien la defensa tampoco anda sobrada de efectivos (con Escudero y Mercado aún en la enfermería) y necesitará de la mejor versión del portugués en las próximas citas.

Banega y Roque se preparan para el reto de jugarlo casi todo y asumen la responsabilidad. El proyecto a corto plazo de Machín pasará en gran parte por la lucidez y el compromiso de ambos.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: EN VÍDEO El brindis de un ilusionante #Betis en su multitudinaria comida de Navidad https://t.co/NtSWehOPs3 en @AFDLP vía @Monte - 23 horas ago