Lopetegui visita junto a Monchi las instalaciones del club
Lopetegui visita junto a Monchi las instalaciones del club

Lopetegui, en la familia del Sevilla

La implicación en la idiosincrasia como base para el triunfo
Por  15:53 h.

No me gusta el vetusto dicho, pero hay que entenderlo en su contexto y hoy viene como anillo al dedo para comprender el escenario, complejo, y la predisposición del nuevo entrenador del Sevilla FC. «La mujer del César no solo debe serlo, sino también parecerlo». Julen Lopetegui, en respuesta a su caché y a la gigantesca confianza que el club de Nervión ha depositado en él, debe autoexprimirse al límite para obtener resultados. Pero también ha de acercarse a la gente, convencer al sevillismo con talante y con hechos de que él no dejó «tirada» a la selección para, encima, tampoco triunfar en el Real Madrid.

Los primeros pasos en su nuevo equipo los ha dado en firme. Acertado a la hora de empezar a limar las formas y desprendiendo ganas y hambre en su mensaje, convicción de cara al futuro para construir un Sevilla FC más fuerte junto al club.

A buen seguro, la imagen de Julen para muchos era la de un tipo hermético, más inmiscuido profesionalmente en su círculo elitista que otra cosa. La familia del Sevilla exige justamente lo contrario. Es la idiosincrasia del club en sus éxitos y uno de los pilares del método Monchi: el entrenador tiene que ganar, pero también hacer partícipe de ello a TODOS los elementos que componen la entidad y trabajan duro día a día por el mismo objetivo.

Lopetegui ha aterrizado en el Sánchez-Pizjuán con unas ganas tremendas de reivindicarse. Capacitado está… ‘algo’ entiende Monchi de esto. La primera prueba, aquella que versa sobre las maneras, parece superarla con decisión el técnico. En sus primeras horas como entrenador del Sevilla, el vasco ha transmitido ilusión, en el mensaje y en los gestos, y lucido una sonrisa de oreja a oreja… ha querido acercarse a su nueva familia, conocer uno a uno a todos los empleados del club y meterse en el engranaje implicando al conjunto, sin excepciones.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
🔉Paco González (Cope), sobre Guardiolas, Xavis y otros asuntos cataríes... https://t.co/sBQYCM9Oky - 6 horas ago