Pablo Machín, en la banda de Balaídos (Foto: SFC).
Pablo Machín, en la banda de Balaídos (Foto: SFC).

Sevilla FC: El mal endémico como foráneo

Al prometedor Machín le toca lidiar con un trance histórico
Por  11:50 h.

Es un mal endémico que parece perseguir al Sevilla… incluso en los momentos de mayor gloria deportiva. Conviene recordar que el afamado equipo de Unai Emery, tricampeón de la Europa League, estuvo desde mayo de 2015 hasta septiembre de 2016 sin ganar lejos del Sánchez-Pizjuán en LaLiga. 22 partidos, que se dice pronto. Y poco antes ya venía el club de vivir una desastrosa racha, casi idéntica, entre 2012 y 2013, justo en el tránsito de Míchel al propio Emery en el banquillo.

La actualidad vuelve a servir en bandeja ese sinsabor al sevillismo. Es como un bucle en Nervión. Un fantasma que hace acto de presencia de forma periódica, capaz de convivir con la solidez de un proyecto y agarrarse al traje del entrenador de turno, por muy dechado de virtudes que sea éste. Al prometedor Machín le toca lidiar con este trance ahora. Es el momento de demostrar su dimensión, su personalidad.

El propio técnico soriano, antes de ser goleado en el Camp Nou (6-1) en la fatídica noche copera, no ocultaba su sorpresa ante los nefastos números cosechados por el Sevilla en los grandes campos durante los últimos años… incapaz de ganar en el feudo azulgrana, el Bernabéu, San Mamés, Mestalla y Calderón o Wanda.

Indudablemente, están siendo el sevillismo y la histórica fortaleza del Sánchez-Pizjuán los que están sosteniendo y equilibrando esta tara que arrastra el equipo como foráneo desde hace tiempo. Mucho tiempo. Un mal tan inherente como inexplicable. El último dato ofrecido por @LaLigaenDirecto resulta estremecedor: en los últimos cuatro años, el Sevilla ha logrado ganar únicamente 16 de sus 69 partidos a domicilio en el torneo de la regularidad…

 

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @JSevillano83: Fiesta valencianista en el Benito Villamarín. El @valenciacf ha ganado 2-1 al Barcelona la final de la Copa del Rey de 20… - 38 mins ago