Once titular en el Standard-Sevilla FC
Once titular en el Standard-Sevilla FC

Mejor jugársela en casa

Al Sevilla de Machín le está costando un mundo encontrar rendimiento en los compromisos europeos como foráneo
Por  14:20 h.

No supo hacer los deberes el Sevilla en Lieja y se cita, demasiado pronto, a su primera «final» de la temporada. Pocos, o casi nadie, podían imaginar cuando quedó configurado el Grupo J de la Europa League que los de Machín, pomposos pentacampeones del torneo, llegarían a la última jornada con la tesitura de tener que jugárselo todo a una carta. Y ante un rival que, ni mucho menos, es una perita en dulce.

Los rusos del Krasnodar son segundos en su liga y evidentemente quieren pasar y hacerlo como primeros de grupo. Ya le demostraron al Sevilla de lo que son capaces en el partido de la primera vuelta disputado en su estadio (2-1). La vida de los nervionenses en su competición fetiche se ha complicado. No estaba en los supuestos tal hándicap.

Pero el equipo de Machín lo tiene en su mano. Ganando, ante su gente, estará en dieciseisavos. Y en la mayor parte de las combinaciones será además primero. Ocurriría así en el hipotético triple empate con Krasnodar y Standard, mientras que en el doble con los rusos a los de Nervión les valdría con ganar 1-0, 2-1 o por dos goles o más de diferencia para acabar liderando el grupo.

Lo mejor de todo es que la «final» se juega en Nervión. Un respiro de verdad para este equipo. Y es que al Sevilla de Machín, por lo que sea (rotaciones, mentalidad, manual del entrenador o actitud), le está costando un mundo encontrar rendimiento en los compromisos europeos fuera de casa. Hubo petardazo en Lieja y Krasnodar… y con los modestos turcos del Akhisar bordeó el precipicio… no ganó hasta el minuto 87 con un penalti de Banega.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: EN VÍDEO El brindis de un ilusionante #Betis en su multitudinaria comida de Navidad https://t.co/NtSWehOPs3 en @AFDLP vía @Monte - 23 horas ago