Mercado celebra su gol en el Sevilla-Akhisar (EFE)
Mercado celebra su gol en el Sevilla-Akhisar (EFE)

Mercado, en casa

Un central de su nivel, que además puede actuar en los dos laterales y hasta marca goles, no lo encontrará el Sevilla por menos de diez millones
Por  11:01 h.

El que la lleva la entiende. Aunque en este caso resulta complejo discernir entre lo que necesita y busca el Sevilla (desde hace tiempo) y lo que ya tiene en casa pero igual no valora como debe. O sí. Ya veremos. Porque la atareada dirección deportiva tiene sus plazos y, desde luego, también sus prioridades más que justificadas. Sea como fuere, a uno le cuesta entender que el futuro de Gabriel Mercado pueda estar lejos del Sevilla a partir del próximo verano, fecha en que expira su contrato en Nervión.

Un Sevilla que lleva varias ventanas de fichajes enfocado en reforzar la posición de central y que ahora en enero (otra vez) volverá a echar la caña en busca de ese elemento defensivo que complemente tan limitada como trascendental línea del equipo. Con lo justo anda el conjunto de Machín, que para más inri ubica a tres hombres en esa parcela de su esquema… No parece lógico buscar con tanto ahínco en el mercado mientras uno de los que vale y tienes en casa se te va marchando por la puerta atrás.

Gabriel Mercado, que aterrizó en Sevilla hace dos años y medio, está a punto de alcanzar el centenar de partidos con la elástica nervionense (97 encuentros). Siempre estuvo y está a la altura. Y con esa casta que demanda el puesto y conecta con la idiosincrasia de la grada. Un central de su nivel, que además puede actuar en los dos laterales y hasta marca goles, no lo encontrará el Sevilla en el mercado por menos de diez millones de euros. Lo tiene en el vestuario. Gratis y esperando sólo una extensión temporal de su contrato.

A sus 31 años y con amplia carrera en la élite todavía por cortar, Gaby estrenó el mes pasado el brazalete de capitán de la selección Argentina. Cualquier cosa, por muy mal dadas que vayan en la Albiceleste. Rebosa carácter, como valor añadido, y encima es buen compañero y hace vestuario. Por tener, tiene hasta la nacionalidad española. ¿Se imaginan que en verano se marchara, así sin más?

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@jesusrome jajajaja - 17 horas ago