Los jugadores del Sevilla FC celebran el cuarto tanto ante el Levante
Los jugadores del Sevilla FC celebran el cuarto tanto ante el Levante

Sevilla FC: Mirar hacia dentro

El equipo de Machín debe creer y apretar los dientes
Por  19:53 h.

Semana importante para el Sevilla, con tiempo de sobra para recapacitar, ordenar ideas, recuperar efectivos y encarar el próximo duelo liguero con las máximas garantías y la firme convicción de que el despegue se va a producir. El último choque ante el Barça se cerró con resultado doloroso (2-4), aunque con señales esperanzadoras por la notable imagen que ofreció el equipo en la primera mitad.

El Sevilla fue superior al líder de LaLiga hasta que apareció, otra vez, el infortunio de las lesiones por Nervión. Se le había pedido a Machín mano de entrenador para reactivar a su equipo y el soriano cumplió con la expectativa, virando hacia un sistema de cuatro defensas que desconcertó por completo al Barça. Sólo las lesiones de Wöber y Mercado en el arranque de la segunda parte, unidas a la inspiración del mejor jugador del mundo (Messi), provocaron que el planteamiento sevillista se derrumbara como un castillo de naipes.

La buena noticia es que el entrenador volvió a demostrar, por enésima vez en lo que va de campaña, capacidad para cambiar cosas y encontrar rendimiento. Tampoco hay dudas de la calidad del plantel. Futbolistas y técnico son los mismos que completaron un magnífico primer tramo de temporada.

El Sevilla debe creer y apretar los dientes… ahora que llega la fase decisiva. Hay mimbres suficientes para pelear en LaLiga por la cuarta plaza y llegar muy lejos en su competición fetiche, la Europa League. Y si no, pregúntenle a sus propios rivales directos y perseguidores… Es una cuestión de mirar hacia dentro.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @JSevillano83: Fiesta valencianista en el Benito Villamarín. El @valenciacf ha ganado 2-1 al Barcelona la final de la Copa del Rey de 20… - 38 mins ago