Monchi, durante el acto de clausura del Máster en Periodismo Deportivo de la Universidad de Sevilla (Foto: Raúl Doblado)
Monchi, durante el acto de clausura del Máster en Periodismo Deportivo de la Universidad de Sevilla (Foto: Raúl Doblado)

De la histeria a la razón

La vuelta de Monchi, su credo y su potente mensaje, han traído a Nervión la serenidad... las pautas y el clima ideales para trabajar en los fichajes
Por  13:38 h.

El Sevilla FC 2019-20 echará a andar en poco más de diez días… concretamente, el 4 de julio, fecha en que los futbolistas comenzarán a combinar reconocimientos médicos y entrenamientos en la ciudad deportiva, antes de marcharse el sábado 6 a Lagos, en el Algarve portugués, para llevar a cabo la primera parte de la pretemporada.

Es una obviedad que la plantilla sufrirá una reestructuración profunda. Son muy poquitos los futbolistas que tienen asegurado el puesto en el proyecto venidero. Pero, de momento, sólo han aterrizado el entrenador, Julen Lopetegui, y dos refuerzos, el delantero Munas Dabbur (procedente del RB Salzburgo y fichado en enero) y el defensa Diego Carlos (Nantes).

Con todo, el nerviosismo o la impaciencia entre la expectante afición del Sevilla es igual a cero… qué cosas. Nada que ver con lo que sucedía hace justo un año cuando la dirección deportiva se quedó huérfana y el valiente Joaquín Caparrós tuvo que asumir la responsabilidad de construir el plantel. Entonces, más de uno se subía por las paredes del remozado Sánchez-Pizjuán cuando no veía aparecer un fichaje o dos cada semana.

La vuelta de Monchi, su credo y su potente mensaje, han traído a Nervión la serenidad… las pautas y el clima ideales para trabajar. El de San Fernando, por cualificación y currículum, ha enterrado cualquier excitación e histeria con los fichajes. Todo el mundo es consciente de que, de esto, el gaditano sabe más que nadie, así que resulta absurdo el postureo o la ‘tradicional’ pataleta de cada verano. Es como si antes cada sevillista fuera director deportivo. Ahora sólo hay uno. Monchi dijo que regresaba “más fuerte que nunca”. Viene también más preparado. Créanlo.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @FutbolFrancais: André Silva ha abandonado la concentración del AC Milan y ha puesto rumbo al AS Mónaco. El club monegasco va a pagar 30… - 25 mins ago