Munir celebra uno de sus goles en el Sevilla-Rayo (EFE)
Munir celebra uno de sus goles en el Sevilla-Rayo (EFE)

Munir, as de la baraja en Nervión

Promete ser un negocio de aúpa; no sólo por todo el fútbol que destila; tiene 23 años y toda la carrera por delante
Por  11:57 h.

Munir El Haddadi. Vaya pelotero. Da la impresión de que el Sevilla FC, en una de esas operaciones redondas a la que acostumbran por Nervión, sumó para la causa en invierno a un jugador excepcional y con un margen de crecimiento enorme. Caparrós lo fichó y Caparrós le está dando ahora su total confianza para que afloren, una detrás de la otra, las numerosas virtudes del delantero hispano-marroquí.

El catálogo del ex del Barça es amplísimo. Entra por la derecha, por la izquierda, llega por el medio, tiene velocidad, desborde, asiste, marca… Puede jugar de «9», de «10», de «11»… El fichaje de Munir por el Sevilla promete ser un negocio de aúpa. No sólo por todo el fútbol que destila. Tiene 23 años y toda la carrera por delante. El Sevilla FC estuvo tremendamente hábil y se lo llevó por poco más de un millón de euros, prima de fichaje aparte. La cifra es un escándalo a la baja, con los disparatados precios que rigen hoy por hoy el fútbol.

Munir ha participado desde su llegada a Nervión en 16 encuentros, haciendo seis goles y una asistencia. Pero ha sido con Caparrós en el banquillo cuando el atacante ha explotado y ha comenzado a desplegar todo su talento. La asistencia y cuatro de sus goles los ha hecho en las últimas cuatro jornadas de LaLiga. Una excelente aportación que puede terminar valiendo un billete para la Champions.

En el recuerdo está su debut con la selección española el 8 de septiembre de 2014, de la mano de Vicente del Bosque, en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 contra Macedonia (5-1). El delantero apenas disputó trece minutos y no ha vuelto a jugar para España… pidió incluso poder ser convocado por Marruecos, algo que le negaron. Ahora su vida apunta a cambiar radicalmente en Sevilla. Munir, de seguir así, llamará a las puertas de todo. Es el as de la baraja en Nervión.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RoqueM26: Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, anda. Si no puedes andar, entonces repta. Pero hagas lo que hagas nunca pares… - 1 hora ago