Once del Sevilla FC ante el Athletic. Foto: LaLiga
Once del Sevilla FC ante el Athletic. Foto: LaLiga

Sevilla FC: Tras el sueño, la responsabilidad

En plena Feria, el club se juega su participación europea del año que viene
Por  9:44 h.

Bonito y productivo ha sido el viaje del Sevilla por las estrellas de la Champions. Reconfortante en términos deportivos, porque el equipo ha dado la talla en campos míticos como Anfield, Old Trafford o el Allianz Arena, aparte de alcanzar una ronda de cuartos que no saboreaba desde hace 60 años; y más que prolífico en el apartado económico, ya que el paso de los nervionenses por esta Liga de Campeones va a reportar a las arcas de la entidad unos ingresos récord en su historia, cercanos a los 50 millones de euros, teniendo en cuenta el reparto del denominado market pool en el que las eliminaciones ‘prematuras’ del Atlético y del Barça van a favorecer sensiblemente los intereses sevillistas. Este amplio colchón financiero será importante a la hora de equilibrar balances el próximo curso 2018-2019, en el que los sevillistas no estarán en el máximo torneo continental.

El equipo, por tanto, ha cumplido con nota en el torneo de las estrellas… pero ahora le toca bajarse a la tierra, al menos hasta el epílogo de la Feria en el que habrá que ponerse de nuevo el frac para soñar con la final copera. Este Sábado de Pescaíto ante el Villarreal en Nervión y también el Martes de Farolillos contra el Dépor en Riazor llega el momento de colgar el traje de gala en el armario durante unos días para ponerse el mono de trabajo y batallar sobre el albero con el máximo rigor y compromiso… los que se han echado de menos en muchos de los compromisos de esta gris liga para el Sevilla. No hay otra. No queda margen para el despiste en el torneo de la regularidad. El club se está jugando en las últimas siete jornadas su participación europea del año que viene… una responsabilidad enorme para todos.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@vlopezga ¡Enhorabuena, Víctor! - 3 horas ago