Varios jugadores del Sevilla, en el aeropuerto de San Pablo, antes de poner rumbo a Krasnodar (Foto: SFC)
Varios jugadores del Sevilla, en el aeropuerto de San Pablo, antes de poner rumbo a Krasnodar (Foto: SFC)

La sempiterna trampa rusa

Machín debe saber dónde va y, sobre todo, administrar con equilibrio y mucho sentido sus posibles rotaciones. Probado está que en Rusia sólo regalan amargura
Por  11:49 h.

Ganar en Rusia no es fácil. Nunca lo fue. Que se lo pregunten al Real Madrid de Lopetegui después de su función de este martes en el Luzhnikí ante el CSKA de Moscú… o a la selección española sin Lopetegui este verano en el mismo escenario. El CSKA, por cierto, es el cuarto clasificado de la Premier League rusa. Y el Krasnodar, segundo, a tres puntos del líder. Así que confianzas y reservas, más vale que sean las justas en la preparación del partido que visualiza Machín en el pomposo Estadio del FC Krasnodar.

El técnico soriano, que nada deja al azar, es consciente de que todo lo que no sea saltar al césped este jueves en estado de máxima alerta y concentración será sinónimo de comprar muchas papeletas para darse el batacazo. No hay que irse lejos para constatarlo. Muchos de los jugadores de la actual plantilla nervionense lo vivieron en sus carnes hace solo un año, cuando el Spartak de Moscú, sin exhibir un alarde de virtudes ni ser superior, les pasó por encima como un rodillo (5-1). Fue una de las noches más vergonzantes de la entidad en su historia continental.

Nada es fruto de la casualidad. El Sevilla se ha enfrentado a rivales rusos en catorce ocasiones, ocho de ellas en Rusia. Y allí solo ha ganado una vez: 0-1 al Lokomotiv de Moscú, con gol de Jordi López, en la Copa de la UEFA 2005-06… han pasado ya más de doce años. Machín debe saber dónde va y, sobre todo, administrar con equilibrio y mucho sentido sus posibles rotaciones. Probado está que en Rusia sólo regalan amargura.

Ahora anda bien el Sevilla, con su gente ilusionada, y sería una verdadera pena inyectar otra vez dudas al proyecto. Enfrente espera un rival que no es mejor, pero que al igual que los nervionenses vive un dulce momento de juego y resultados. Los de Murad Musaed acumulan seis triunfos consecutivos y están dispuestos a darle un disgusto al conjunto de Machín para hacerse con el liderato del Grupo J. El Sevilla no debe permitirlo. Depende sólo de él.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @PetrCech: Enhorabuena amigo ! .@vaclos31 https://t.co/lh71r6X1Bx - 2 horas ago