Los equipos posan en el Sevilla FC-Lazio. Foto: Manu Gómez
Los equipos posan en el Sevilla FC-Lazio. Foto: Manu Gómez

Un Sevilla de la casa

El club ha decidido encomendarse a su gente de mayor cualificación y confianza, a sus símbolos más cercanos
Por  19:55 h.

Nada como la familia para apoyarse y tomar impulso, otra vez, hacia los grandes objetivos. Se da la circunstancia de que en los últimos tiempos de pequeños baches por Nervión, el club ha decidido encomendarse a su gente de mayor cualificación y confianza, a sus símbolos más cercanos, para tratar de emprender de nuevo los altos vuelos en su siglo dorado.

La última confirmación de ello es la reaparición en la selección española, cinco años después, de un Jesús Navas espectacular a sus 33 primaveras. Un Navas más maduro y centrado, pero tan profundo y peligroso en la banda como siempre. Ahora también capitán sevillista, asumiendo la responsabilidad de un vestuario que necesita impregnarse de su emblema y sentimiento. De su ejemplo.

No es la única cara del actual Sevilla que evoca el espejo del glorioso pasado. Ahí está al frente del equipo Joaquín Caparrós, el entrenador que lo hizo debutar hace quince años. El hombre que vive y sufre por el escudo, escoltado en su equipo de trabajo por un mito y Dorsal de Leyenda como Antonio Álvarez, y por implicados ‘canteranos’ como Carlos Marchena y Paco Gallardo.

Y qué decir del último en hacer las maletas de vuelta a Nervión… Monchi, arquitecto desde su despacho de nueve títulos y un puñado de finales que han puesto en órbita al club de su vida. También de la vida del presidente, un Pepe Castro que suma lustros al servicio de la entidad entre las paredes del Sánchez-Pizjuán y que ha decidido apostar por este Sevilla de la casa.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @aybarrapacheco: Radio y Televisión de Andalucía: el cambio llega a Canal Sur:Javier Domínguez, director de Informativos de TV y Juan Mi… - 41 mins ago