Kjaer intenta rematar en un lance del Sevilla-Barcelona (J. M. Serrano)
Kjaer intenta rematar en un lance del Sevilla-Barcelona (J. M. Serrano)

Subestimar el valor de ganarle al Barça

Mucho se habló de la ausencia de Messi; nada de la suplencia de Vaclik, Mudo o André Silva, ni de que enfrente había un presupuesto de mil «kilos»
Por  18:46 h.

La eliminatoria copera Sevilla-Barça está caliente. Y abierta, pese al claro 2-0 de la ida en Nervión. De ese mazazo que los sevillistas asestaron a su rival azulgrana, emanan valoraciones y consideraciones de todo tipo. Respetando cualquier punto de vista, a uno le llama especialmente la atención esa capacidad generalizada que existe entre algunos aficionados y profesionales para subestimar el valor de un triunfo ante el Barça siempre que el cuadro catalán comparece sin Messi.

Tal afirmación no debe caer especialmente bien entre los componentes del equipo que logra tumbar al titán azulgrana, en este caso el Sevilla. Pero puede que ello moleste incluso más en el propio seno del Barça. La incidencia de Messi, quizá el mejor jugador del mundo, en un partido es innegable. Aunque conviene recordar que, astro argentino aparte, el FC Barcelona presentó el pasado mes de octubre un presupuesto para la temporada 2018-19 que contempla unos ingresos de ¡960 millones de euros! ‘Simplemente’ se trata del club deportivo que más factura en el mundo. Casi multiplica por cinco el presupuesto del Sevilla.

¿Cómo creen que sentará en la entidad culé, o dentro del propio vestuario de Valverde, que se vaya diciendo por ahí que el Barça es un equipo mediocre cuando juega sin Messi? No se sostiene. El FC Barcelona posee una plantilla confeccionada a base de talonario, con fichajes y salarios inasumibles por el Sevilla. Ganarle al gigante catalán, juegue quien juegue con la camiseta azulgrana, debe ser valorado siempre en su justa medida, como un mérito tremendo. ¿O todo es Messi en un presupuesto de casi mil millones?

‘Messidependencia’ al margen, se discute mucho que el Barça saliera el pasado miércoles al césped del Sánchez-Pizjuán sin el crack argentino, sin Busquets, sin Suárez ni Alba… ¡Pero qué poquito se habla de que Machín tumbó a los culés con la enfermería llena y dejando en el banquillo a los Vaclik, André Silva, Mudo Vázquez…!

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
PC Fútbol ⚽ https://t.co/IvZsz7Xkdr - 7 horas ago