Joaquín Caparrós y Éver Banega (Foto: Raúl Doblado)
Joaquín Caparrós y Éver Banega (Foto: Raúl Doblado)

Atar a tus estrellas

No es normal que Maxi Gómez tenga una cláusula mayor que la de Nzonzi, Lenglet o Banega
Por  10:33 h.

El mercado se ha sobredimensionado. El fútbol ha entrado en una espiral iniciada por los equipos con grandes fortunas cataríes a sus espaldas que puede desembocar en una nueva crisis si alguien no lo frena. Se pagan cantidades desorbitadas por chavales de 16-17 años (el Mónaco se ha gastado 30 millones en dos de ellos), y muchísimo más por jugadores contrastados. La burbuja en la que ha entrado el fútbol ha propiciado que los clubes se queden atados de pies y manos con sus viejas cláusulas de rescisión, firmadas cuando 40 millones era un importante desembolso que solo podían llevar a cabo cuatro equipos en el mundo.

En esa misma coyuntura ha entrado un Sevilla FC que ve como su columna vertebral se podría ir por menos de 100 millones, con lo que eso implica después, ya que acudir al mercado hoy en día, con dinero, es saber que te van a querer estafar. Sin ir más lejos, el West Ham, un equipo de la zona media-baja de la Premier, se ha gastado 23 millones de euros en uno de los objetivos para reforzar la zaga sevillista, Issa Diop, cantidad que raramente se iba a gastar el Sevilla. Un chaval de 21 años que ni ha debutado con la selección absoluta.

Así pues, al Sevilla FC solo le queda intentar atar a sus estrellas con las cláusulas más altas posibles y acordes a la nueva situación de mercado. Porque tampoco es normal que Maxi Gómez tenga una cláusula de 50 millones, mientras que Nzonzi, Lenglet o Banega tengan una de 40, 35 y 20 millones, respectivamente.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
👏👏👏 https://t.co/167fOR4EuX - 2 días ago