André Silva, durante el Sevilla-Eibar (Manu Gómez)
André Silva, durante el Sevilla-Eibar (Manu Gómez)

El bajón de André Silva

"Pagar 38 millones de euros hoy en día es para firmar a un goleador que garantice ciertos números en ataque"
Por  17:11 h.

André Silva es un buen delantero. Tiene cualidades magníficas y una proyección importante. En el Sevilla tuvo un arranque de temporada excepcional y, además, hace buenos a sus compañeros. Mucho deben agradecerle a él sus compañeros Ben Yedder y Sarabia, que se han nutrido mucho del trabajo en la sombra del ariete portugués. Pero aún queda en el ambiente la duda de si el club debe hacer el mayor esfuerzo de su historia para quedarse con el futbolista en propiedad.

Su segunda vuelta de la temporada ha venido acompañada de un descenso en sus números goleadores ciertamente alarmante. De hecho, en todo 2019 solo ha hecho dos goles, el último de ellos el pasado 26 de enero. Registros que hacen que haya que contar hasta diez a final de esta temporada para decidir si intentar su contratación.

Y es que, pagar 38 millones de euros hoy en día es para firmar a un goleador que garantice ciertos números en ataque, un número de goles elevado. Una no clasificación del Sevilla para la Liga de Campeones limitaría los recursos económicos de una entidad que no podría entrar en grandes gastos en un verano donde debe reforzar puestos de forma más prioritaria (como los centrales, el lateral izquierdo o la medular).

Ben Yedder y Sarabia han asumido esta temporada gran parte de la tarea goleadora, y Munir llegó en inverno para quedarse. Dabbur está inflándose a goles en Europa y Austria, por lo que el futuro de André Silva en el Sevilla entra en un consecuente debate, y en una incógnita razonable. De su próxima recuperación, y del nivel que sea vapaz de ofrecer en los últimos (4-3 partidos) terminarán de despejarse las incógnitas. A priori, ahora mismo, el pulgar (salvo que el Milan aceptase negociar), señala hacia abajo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 1 día ago