Once titular del Sevilla en su duelo contra el Krasnodar
Once titular del Sevilla en su duelo contra el Krasnodar

Demasiada rotación

El plan B no ofreció garantías de poder cubrir al mismo nivel a sus compañeros del A
Por  17:00 h.

No hay que ser muy dramático por la derrota del Sevilla FC en Krasnodar. Es un tropiezo en el camino solucionable con el doble duelo que tiene que afrontar en próximas jornadas ante el Akhisar. Sin embargo, si algo dejó claro el duelo ante el conjunto ruso es que Pablo Machín no puede hacer muchos cambios a la vez en su once inicial. El equipo se resiente. No ofrece el mismo nivel. Y eso, en una plantilla tan justa de efectivos, es un problema.

Lo cierto es que cambió toda la línea ofensiva y esta no funcionó, amen del gol de rebote de Nolito. Promes por ahora promete más de lo que da, Muriel lleva varios partidos fuera y ayer no reclamó más minutos con su actuación y el sanluqueño encontró el gol pero no el nivel óptimo. Roque Mesa, que tanto brilló en la recta final de la temporada pasada, está demasiado acelerado y no cumple bien con su función en la medular, donde el equipo echó mucho de menos a un Mudo Vázquez que le dio otro aire al equipo cuando entró.

Demasiados cambios al mismo tiempo, aunque uno entienda que fueran necesarios ante el cúmulo de encuentros que llevaba el equipo. Sin embargo, lo más preocupante del asunto es que necesita Machín dos cosas: la primera, que se recuperen cuanto antes los lesionados; y la segunda, que los menos habituales, el llamado plan “B”, se vaya acercando en prestaciones al A. Si no, la temporada allá por enero-febrero se puede hacer muy larga.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Lo Celso juega a otro deporte... Qué clase, qué fácil lo hace... - 9 horas ago