Tello celebra el 3-5 en el derbi Sevilla-Betis
Tello celebra el 3-5 en el derbi Sevilla-Betis

Un derbi perdido, nada extraño

"Si uno ha seguido la trayectoria del Sevilla FC esta temporada sabría que el derbi de ayer se podía perder perfectamente"
Por  15:10 h.

Qué quieren que les diga. Era algo que se veía venir. Servidor, en Twitter el pasado 3 de enero advertía que no se sacasen conclusiones como para tirar cohetes por vencer 0-2 a los suplentes del Cádiz en la Copa del Rey. Y el tiempo, y el balón, me acabó dando la razón. No me las doy de gurú de nada, ni mucho menos, pero si uno ha seguido la trayectoria del Sevilla FC esta temporada sabría que el derbi de ayer se podía perder perfectamente. Si juntas a un equipo que concede ocasiones con una facilidad pasmosa, con un rival que tiene los mismos problemas defensivos que tú, pero bastante mejor pegada, pues pasa lo que pasa.

Este Sevilla FC tiene un problema desde el origen. Ha cambiado el modelo que le estaba granjeando éxitos y la prueba, hasta el momento, le está saliendo mal. Óscar Arias ha confeccionado un equipo a base de muchos millones en el que no hay jugadores de contención, el carácter competitivo es bastante dudoso y los jugadores de toque no aparecen por ningún lado. El resultado; no existen transiciones ataque- defensa (lo que facilita las múltiples ocasiones de gol en contra), y defensa-ataque (lo que le hace un conjunto previsible y con poca capacidad de sorpresa). Berizzo no dio con la tecla, y dudo que Montella, salvo que le encuentren fichajes que funcionen desde ya, lo haga.

En este Sevilla FC se permite que jugadores que se pasan su profesionalidad por el forro, sean titulares en cuanto le quitan a su anterior jefe, por mor de que “no se devalúe”, con el consiguiente ejemplo que le das al resto de la plantilla. Así, ¿qué esperas que ocurra en cuanto las cosas se tuerzan? ¿que todos remen en la misma dirección? Sin referentes de autoridad ni dentro del vestuario ni fuera, el sálvese quien pueda está servido.

El objetivo de la cuarta plaza se escapa inexorablemente y la temporada pinta a acabar quintos e intentar una hombrada en la Copa del Rey. En la Champions, así, te pasan por encima sin pestañear. El papel de Castro ante su primera gran crisis le puede dejar muy tocado. Si primera bala fue la del entrenador, la segunda será la de los fichajes y su encargado Óscar Arias. Después, no le quedarán más muertos que ofrecer.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Este tío merece un programa o algo para él solito https://t.co/4D2koP6Dub - 8 horas ago