Caparrós celebra la victoria en el Sevilla-Betis (AFP)
Caparrós celebra la victoria en el Sevilla-Betis (AFP)

El efecto Caparrós

"Caparrós es un perro viejo en esta liga donde todo parece estar inventado por nuevos gurús del fútbol"
Por  12:30 h.

Joaquín Caparrós es un técnico y una persona que no deja indiferente a nadie. Puede ser tan querido como odiado, normalmente dependiendo de que al club al que defiende concuerde con los gustos del personal o no. Pero hay una cosa que, al menos en el Sevilla FC, nadie le puede reprochar: el efecto que tiene en cambiar el rumbo de su equipo.

El verdadero ‘efecto Caparrós’ es coger a un equipo muerto con cuatro jornadas por delante y asegurar su presencia en la próxima edición de la Liga Europa sin perder un solo partido. También lo es volver a tomar las riendas en el banquillo de un proyecto fallido (y confeccionado por el mismo en los despachos) y sumar un 12 de 15 que le ha situado en la cuarta plaza momentánea de LaLiga. Lo es convertir a un equipo vulnerable, en otro sacrificado, correoso y difícil de derrotar.

Caparrós es un perro viejo en esta liga donde todo parece estar inventado por nuevos gurús del fútbol. Pero el utrerano ha demostrado que sabe de sobra rodearse de gente capaz, de adaptarse a nuevos métodos, técnicas y formas de jugar a este deporte manteniendo la esencia básica que siempre le definió: la competitividad.

Fuera de lo que ocurre en el campo estarás más o menos de acuerdo en su proceder, en sus manifestaciones o su semblante, pero el cambio que produce en el campo al equipo de su alma es innegable. Son 22 de 27 puntos sumados en estos dos últimos tramos como técnico. Es el ‘efecto Caparrós’.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Jaja, vaya crack https://t.co/Fi5JpSp0FM - 1 día ago