Gabriel Pires, del Leganés, celebra su gol ante Benzema (Foto: EFE).
Gabriel Pires, del Leganés, celebra su gol ante Benzema (Foto: EFE).

El Leganés, todo un ‘pepinazo’

No vamos a tirar aquí de falsa modestia o de ser medrosos. El Sevilla FC es el claro favorito, pero cuidado...
Por  14:21 h.

El sorteo de la Copa del Rey ha resultado cuanto menos estimulante para el Sevilla FC. Se jugará su billete en una nueva final ante el Leganés, el rival más asequible de cuantos estaban en el bombo. Un pepinazo para los de Montella, que parecen haber resucitado en una semana y que ahora afrontan con ilusión una competición que puede arreglarles la temporada, ocurra lo que ocurra de aquí a junio. Porque un título es un título, y eso siempre es un buen pepinazo.

Pero cuidado. Si algo ha demostrado el Leganés de Asier Garitano esta temporada es que no es un rival fácil. Ni mucho menos. Ahí quedan las eliminaciones del Villarreal y del Real Madrid, y encima con el partido de vuelta a domicilio, tal y como ocurrirá en su duelo ante el Sevilla. Llegar al Bernabéu con un 0-1 en casa y vencer por 1-2 sí que fue un auténtico pepinazo. Así que mal haría en confiarse el conjunto sevillista. Como bien ha dicho Escudero, lo mínimo es igualar en ilusión y ganas de competir a los madrileños y, a partir de ahí, que el fútbol y la calidad decidan.

No vamos a tirar aquí de falsa modestia o de ser medrosos. El Sevilla FC es el claro favorito. Pero igual que fue con piel de cordero para medirse al Atlético, y acabó comiéndoselo, el Leganés guarda un lobo competitivo en su interior para recibir al Sevilla FC. Y es que hay mucho en juego. Pase quien pase a la final, será todo un pepinazo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: Caleta-Car pide al Sevilla que mueva ficha https://t.co/97C2Ko0a2d #SevillaFC vía @beinsports_FR @Orgullo_Nervion - 7 horas ago