André Silva, Ben Yedder, Sarabia y Roque Mesa, en el Sevilla-Lazio (Manu Gómez)
André Silva, Ben Yedder, Sarabia y Roque Mesa, en el Sevilla-Lazio (Manu Gómez)

Europa como vía de escape

El Sevilla se transforma en estas citas, siempre compite y siempre rinde
Por  11:01 h.

No vive un buen momento el Sevilla FC. Sus números en este 2019 así lo atestiguan y han sido de sobra publicados en los medios. Pero existe una vía de escape para el conjunto de Nervión: Europa. Si hay una competición donde el club sevillista se transforma esa es la Europa League. De hecho, en plena crisis sevillista, en la ronda pasada eliminó sin demasiados apuros a la Lazio, ganando en Roma y en Nervión.

A priori, el Slavia de Praga no debe suponer un obstáculo mayor que el conjunto italiano, y todo lo que no sea pasar se consideraría un fracaso en el Sevilla. Sin embargo, ya decíamos antes, el equipo se transforma en estas citas, siempre compite y siempre rinde. Es prácticamente verlo en su historia gloriosa de este siglo hacer partidos pésimos cuando juega en el Viejo Continente.

Existen precedentes de campañas regulares, algunas incluso infames a domicilio como la actual, que acabaron con el Sevilla tocando plata al finalizar el campeonato. Está en sus genes, por algo han ganado cinco títulos de la Europa League, porque se sienten como pez en el agua.

El jueves puede servir como respiro, como vía de escape a los problemas domésticos, una victoria solvente ante el Slavia. Todo invita a ello, menos la relajación. Si Pablo Machín consigue recuperar la intensidad, el acierto y algo de mejoría defensiva, el camino estará muy andado en el duelo de ida y, quien sabe, pueda servir como chispa que encienda el cambio. Europa, una vez más, puede ser una vía de escape.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 1 día ago