Vicente Iborra celebra un gol en el Sevilla-Athletic
Vicente Iborra celebra un gol en el Sevilla-Athletic

Iborra

El conjunto de Nervión recuperaría a un futbolista polivalente, a un líder en el vestuario y a una persona excepcional
Por  16:30 h.

Hay un dicho popular que dice “segundas partes nunca fueron buenas”. Habitualmente aplicado a las secuelas cinematográficas, en el Sevilla hay ejemplos recientes de que esto no tiene por qué cumplirse. Reyes y Navas, por citar los dos más recientes, están en el lado bueno, mientras que Fazio o Aleix Vidal (al menos por el momento), le dan la razón a esa sentencia. Ahora surge un nuevo nombre para vivir un segundo capítulo como sevillista, el de Vicente Iborra.

El valenciano es, si cristaliza la operación, a priori una buena operación en todos los sentidos para el Sevilla. Si logran sacarlo a un bajo precio o cedido con opción a compra, el conjunto de Nervión recuperaría a un futbolista polivalente, a un líder en el vestuario y a una persona excepcional. Tres atributos difíciles de localizar en el fútbol de hoy en día.

Y es que Iborra puede hacer de centrocampista defensivo, de segundo punta e, incluso, de delantero que baje balones aprovechando su corpulencia. Dejó un grato recuerdo en el sevillismo por su hacer en el campo y su actitud ejemplar fuera de él. Se marchó a Inglaterra a intentar aprovechar el poderío económico del recién proclamado campeón de la Premier, y ahora es buen momento para acercarlo a su segunda casa.

Porque no se equivoquen, Valencia y el Levante es la casa de Iborra, pero Sevilla entró en su corazón para nunca más salir. Él mismo lo ha dejado claro en sus interacciones en redes sociales. Sin duda, y costa de que el fútbol desmienta estas palabras, repatriar a Iborra sería una gran operación.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@miguel_roda Te he encontrado, al lado de una con abrigo amarillo. Me alegro por ti amigo - 14 horas ago