Sarabia, alicaído, tras encajar un gol el Sevilla FC ante la Real Sociedad
Sarabia, alicaído, tras encajar un gol el Sevilla FC ante la Real Sociedad

La exigencia del Sevilla FC

Toda exigencia es poca para lo que se le ofrece a una afición a la que, sin ninguna duda, no se le puede exigir más
Por  12:41 h.

Alguno parece no haberse enterado de qué va esto. El nivel de exigencia en el Sevilla FC es el que sus títulos y sus gestas en los últimos años le han autoimpuesto. El nivel de exigencia es el que tiene un equipo con más de 200 millones de euros de presupuesto. La exigencia de este club, entérense, es la que implica haberse gastado la mayor cantidad de su historia en fichajes (70 millones) y la mayor en un jugador en su historia (21 por Muriel). El nivel de exigencia de este club es el que hace que sus abonados paguen precios por sus abonos a nivel de los grandes del fútbol continental. La extraordinaria exigencia de este club es la que posibilita que el presidente y los consejeros obtengan un sueldo de alto ejecutivo por su gestión.

Lo que no admite la exigencia del Sevilla FC es que muchos jugadores no den ni la mitad de los que se presupone de sus cualidades y sus bien remunerados salarios. Lo que tampoco admite esa exigencia es que un jugador haga lo que le salga de los… calcetines, se permita no acudir a entrenamientos y después, encima, se vaya antes de vacaciones que los demás. El Sevilla FC y su exigencia no admite que el equipo no tenga patrón de juego, dé una imagen paupérrima en cualquier campo y ante cualquier rival y, encima, le vendan al aficionado que ha sido “un buen partido por fases y que la crítica es más de la que debiese”. La exigencia en la que se ha instalado la entidad tampoco admite que el filial se desangre y deambule en Segunda sin que nadie tome medidas o alze la voz.

Toda exigencia es poca para lo que se le ofrece a una afición a la que, sin ninguna duda, no se le puede exigir más de lo que da, con su garganta y con su bolsillo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@MontesdeOcaFran @GaffneyVLC Jajaja si juegan en Miami, que es donde se está hablando, serían los Miami Dolphins 😂 - 40 mins ago