Monchi, durante el acto de clausura del Máster en Periodismo Deportivo de la Universidad de Sevilla (Foto: Raúl Doblado)
Monchi, durante el acto de clausura del Máster en Periodismo Deportivo de la Universidad de Sevilla (Foto: Raúl Doblado)

La vida sigue

Siempre habrá quien se rasgue las vestiduras porque un profesional francés, canario, suizo o de Burundi deje su amado club para ganar más dinero en otro lado
Por  14:20 h.

El deporte conlleva un componente emocional muy fuerte que provoca que todo se magnifique más allá de lo normal. Y más aún en el deporte profesional. El fútbol es un negocio, y los clubes funcionan como empresas, tan claro como duro para algunos. En las empresas se busca obtener el máximo de réditos económicos y cumplir con los objetivos. Y para lograrlo no dudan en buscar a los mejores empleados, que están en otras empresas.

En el Sevilla pasa igual. Todos los veranos vende a sus empleados más pujantes para, con el dinero, buscar otros empleados de otros clubes con los que tapar su lugar. Es la ley del fútbol. Pero siempre habrá quien se rasgue las vestiduras porque un profesional francés, canario, suizo o de Burundi deje su amado club para ganar más dinero en otro lado.

El club de Nervión, y más con Monchi al frente, ha dejado sobradas muestras de que todos los años sufre una gran transformación y los resultados no se ven gravemente afectados. Sin ir más lejos, ha entrado en Europa en 15 de las últimas 16 temporadas, en las que ha logrado un total de nueve títulos. Y se han ido del Sevilla jugadores como Daniel Alves, Rakitic, Vitolo, Gameiro o Bacca por las ofertas de otros clubes.

Así pues, como cada verano, los dramas cabe dejarlos aparte. Se irán (o no) Sarabia, Ben Yedder o Banega y no pasará nada. La pasión es para los seguidores, se renueva cada temporada, pero la profesión queda para los profesionales. La vida, siempre, sigue.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Buena imagen del Sevilla FC en su debut liguero. Victoria solvente, sin sufrir y con sensación de bloque al que es… https://t.co/3ejEVpNNXQ - 6 horas ago