Los jugadores celebran su victoria ante el Barça (J. M. Serrano)
Los jugadores celebran su victoria ante el Barça (J. M. Serrano)

Con Messi o sin él, el Sevilla compite en Nervión

"Si hay un campo donde los grandes del fútbol español saben que van a sufrir cada temporada, ese es el Ramón Sánchez-Pizjuán. Casi con la misma certeza del sevillista que afronta los partidos de los suyos en casa de los grandes, donde sabe que pocas noticias buenas suelen acontecer"
Por  17:47 h.

Se habló mucho antes, durante y después del partido entre el Sevilla y el FC Barcelona de la baja de Messi en el once que Valverde propuso para medirse al equipo de Pablo Machín. Muchos consideran que el Barça tiró la eliminatoria sacando un once en Nervión sin el astro argentino, sin Jordi Alba o sin Busquets. Pero lo cierto es que el conjunto sevillista, a buen seguro, que hubiera competido igual ante el Barça con o sin el mejor jugador del mundo.

Y es que, si hay un campo donde los grandes del fútbol español saben que van a sufrir cada temporada, ese es el Ramón Sánchez-Pizjuán. Casi con la misma certeza del sevillista que afronta los partidos de los suyos en casa de los grandes, donde sabe que pocas noticias buenas suelen acontecer. Está claro que Messi aglutina mucho poder definitorio en sus botas, que su única presencia en el campo ya provoca la distracción de algunos de sus rivales, y que el Sevilla es su víctima favorita. Pero de ahí a minusvalorar el mérito de su victoria de ayer ante el Barça hay un trecho.

En el campo había futbolistas como Piqué, Lenglet, Sergi Roberto, Coutinho, Rakitic o Arthur, todos internacionales con sus respectivos países. Que sí, que Boateng, Aleñá y Malcom no asustaban, pero ni la entrada de Luis Suárez ni de Jordi Alba variaron el guión durante el partido. Y es que el Sevilla cuajó una gran segunda parte competitiva que doblegó a su rival por un empuje que se multiplica en Nervión. No olviden que también había menos habituales en el Sevilla como Juan Soriano, Promes o Amadou. Que si hay que hablar del nivel de las plantillas y el fondo de armario de cada equipo, las comparaciones siempre son odiosas.

El Sevilla hizo méritos para llevarse el triunfo que, incluso, fue algo corto, ante un gran equipo. Ahora toca refrendar la gesta donde el equipo sevillista suele flaquear. Allí estará Messi con toda probabilidad. Y allí tocará competir, al menos, como compiten en Nervión.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 5 días ago