Pablo Machín se lamenta en un lance del Celta-Sevilla (AFP)
Pablo Machín se lamenta en un lance del Celta-Sevilla (AFP)

Otro golpe de timón

No puede ser que el Sevilla tenga un su estadio un fortín..., y lejos de su estadio se le tome casi como un sparring
Por  14:29 h.

El Sevilla ha entrado en uno de esos momentos en los que faltan ideas y frescura, tanto mental como en las piernas. Los rivales empiezan a acechar al conjunto de un Pablo Machín que necesita dar otro golpe de timón como el que diera a principios de temporada para que su equipo vuelva a sumar de tres en tres de manera consecutiva.

Y es que un equipo que quiere erigirse en aspirante a las plazas de Liga de Campeones no puede permitirse llevar sin ganar como visitante desde la séptima jornada. Es un mal endémico en demasiadas temporadas de los últimos años, pero toca ponerle solución. No puede ser que el Sevilla tenga un su estadio un fortín que todo el mundo del fútbol teme visitar (aquello que dijo Piqué de “ya sabemos que en Sevilla siempre es difícil ganar”), y lejos de su estadio se le tome casi como un sparring al que se puede golpear para autoconvencerse de sus prestaciones a cualquier equipo, desde la cola hasta la cabeza.

Es inexplicable que un equipo cambie tanto, pero no deja de ser vital que Pablo Machín mueva ya las fichas para que la temporada siga siendo lo ilusionante que pintaba hasta hace un par de semanas. Porque, tampoco nos engañemos, se puede caer eliminado ante el Barça en la Copa del Rey, faltaría más, pero no de la forma que claudicó.

Al menos que, tanto en casa como fuera, se lleve siempre por bandera el “dicen que nunca se rinde”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Enhorabuena al Valencia CF por su título de campeón de la Copa del Rey! Temporadon! - 1 hora ago