José Castro y Óscar Arias, en el último entrenamiento en el que se les vio juntos, el miércoles 25 de abril
José Castro y Óscar Arias, en el último entrenamiento en el que se les vio juntos, el miércoles 25 de abril

Se acaba el plazo

El hecho de que no esté ya presentado el director deportivo y, por consiguiente, el entrenador del primer equipo da una imagen poco acorde con lo que es el Sevilla en Europa
Por  15:59 h.

Decía el presidente del Sevilla FC, José Castro, tras anunciar el cese de Óscar Arias como director deportivo del club de Nervión que “el Sevilla confía en tener un nuevo director deportivo en un plazo menor de un mes”. Ese plazo concluye mañana 24 de mayo, cuando hará justo un mes que el consejo de administración se reunió para cortarle la cabeza al responsable de la parcela deportiva. Ha tenido tiempo ya el Sevilla de buscarle un sustituto al puesto quizás más determinante del club, y más en la época de la temporada en la que nos encontramos, donde las gestiones para contratar a un entrenador y jugadores han dado el pistoletazo de salida. Más si cabe con un Mundial de por medio, donde los jugadores internacionales que busque fichar el conjunto de Nervión se verán encarecidos.

Está claro que el Sevilla tiene una estructura en la secretaría técnica capaz de iniciar gestiones, recopilar nombres válidos para fichajes del club y delimitar una búsqueda, pero hace falta la cabeza visible, la que toma las decisiones y decide los perfiles de técnicos y jugador a llegar. Independientemente de que las gestiones con nombres como Antonio Cordón, André Geraldes, Felipe Miñambres o Ramón Planes vayan a cristalizar o no (los dos primeros seguro que no), lo cierto es que el hecho de que no esté ya presentado el director deportivo y, por consiguiente, el entrenador del primer equipo da una imagen poco acorde con lo que es el Sevilla en Europa. PSG, Arsenal o Bayern Múnich, que han vivido relevos en sus banquillos, ya han anunciado a los sustitutos de Emery, Wenger y Heyckness, respectivamente. Equipararse con los grandes debe hacerse también a nivel de imagen de fortaleza. Y que el Sevilla esté todavía mercadeando con los candidatos da una mala impresión y, sobre todo, retrasa muchas gestiones por hacer o rematar. Se acaba el plazo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
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