Banega, en el Sevilla FC-Manchester United (EFE)
Banega, en el Sevilla FC-Manchester United (EFE)

Sevilla FC: ¿Quién lo iba a decir?

En la previa del pasado enfrentamiento ante el Atlético todo era pesimismo; hoy el panorama es diferente
Por  18:58 h.

Corría el mes de enero. Primeras semanas. Montella había cogido al Sevilla tras la destitución de Eduardo Berizzo y parecía que nada había cambiado. Un 3-5 ante el Betis parecía la puntilla de un equipo que, una semana después claudicaba en Vitoria ante el Alavés encendiendo todas las alarmas. Todo era una basura. Los fichajes no valían, la planificación era de tercera y el futuro era asolador. En el horizonte, el Atlético de Madrid en la Copa del Rey y el Manchester United en la Liga de Campeones. Pavor.

Pues bien, llega de nuevo un enfrentamiento ante el Atlético, actual segundo clasificado del campeonato liguero y las sensaciones totalmente diferentes. El Sevilla jugará una nueva final de la Copa del Rey y la ida de la eliminatoria ante el Manchester United dejó claro que los sevillistas pueden competir ante cualquiera, por más nombre que tenga. Este domingo será un partido de altos vuelos, en el que los atléticos irán con pies de plomo después de ver como Montella ha recuperado el gen competitivo de un Sevilla que parecía que había bajado los brazos. Simeone vio como los nervionenses le pasaron por encima en la Copa del Rey, así que vendrá con la lección aprendida.

El duelo promete emociones fuertes y, para los sevillistas, es clave para empezar a pensar en las opciones de alcanzar la cuarta plaza. Los colchoneros están lejos, pero el Valencia está a siete puntos. No es imposible. Nunca lo es para un Sevilla que ¿quién lo iba a decir en enero?, volvió de demostrar que siempre compite.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
No se puede ser más egoísta que Sergio León en esa acción. Loren estaba como una isla, solísimo. - 7 horas ago