Mercado y Sarabia celebran el gol de Muriel en el Sevilla-Akhisar
Mercado y Sarabia celebran el gol de Muriel en el Sevilla-Akhisar

A Turquía a no dar el cante

El Sevilla es uno de los claros favoritos a ganar la competición de la que es el auténtico rey, pero más vale no descuidarse y dar el cante en Turquía
Por  16:07 h.

El Sevilla FC juega este jueves en Turquía ante el Akhisar el duelo de la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Europa League. El rival es una auténtica madre, pero más valdría no confiarse mucho a pesar del 6-0 (y más que pudieron ser) que les cayó a los turcos en Nervión. Y es que, en un grupo como el que forman estos dos conjuntos, además de Standard y Krasnodar, cualquier despiste ante el débil equipo otomano puede resultar catastrófico para el futuro a corto plazo en la competición.

Tres equipos con seis puntos, todos ganándole su primer duelo al Akhisar, y tres jornadas por delante. Claudicar en territorio turco, además de una enorme sorpresa, es perder grandes opciones de obtener el billete para dieciseisavos de final, por más que después puedas depender de ti mismo para lograrlo.

No estarán los delanteros titulares (y con más gol) ante el colista de la liga turca, pero en el duelo en el Sánchez-Pizjuán ya demostraron, a pesar de que en las dos últimas citas no vieron puerta, que se bastan y se sobran para doblegar al Akhisar.

El Sevilla es uno de los claros favoritos a ganar la competición de la que es el auténtico rey, pero más vale no descuidarse y dar el cante en Turquía. Europa no permite muchos fallos y la temporada en clave sevillista va muy bien como para hacer un borrón tan pronto.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@miguel_roda Te he encontrado, al lado de una con abrigo amarillo. Me alegro por ti amigo - 10 horas ago