Pablo Machín
Pablo Machín

Borrón en la libreta de Machín

Hace falta una nueva vuelta de tuerca. El equipo es un cadáver fuera de casa, donde no es capaz de ganar desde el pasado mes de septiembre
Por  13:37 h.

Hay que encender las alarmas, sí. Pero en su justa medida. Es evidente que el Sevilla ha pasado por una de sus peores semanas, si es que no ha sido la peor. El bochorno del Camp Nou, tirando por la borda el 2-0 de la ida, tuvo su continuidad con una derrota en Vigo ante un Celta que pinta muy mal. Y, además, en ambos tropiezos quedó señalado Pablo Machín, alabado hasta justo antes de todo esto. Es evidente que lo ocurrido ha sido un borrón en su famosa libreta, pero también es verdad que tiene tiempo para rectificar. Y que el Sevilla todavía es cuarto en LaLiga y está a la espera de la Liga Europa.

A Machín ya le hemos visto reaccionar, dar con la tecla cuando parecía que el barco se hundía. Fue al principio de la temporada, momento en el que el técnico soriano cambió de dibujo y de jugadores. Acertó. De pleno, de hecho. Fue tal su puntería que el Sevilla se colocó líder de LaLiga y peleó por el título durante unas semanas.

Pero ahora hace falta una nueva vuelta de tuerca. El equipo es un cadáver fuera de casa, donde no es capaz de ganar desde el pasado mes de septiembre. Y, aunque sigue siendo fuerte en el Ramón Sánchez-Pizjuán, es evidente que le falta frescura y dinamismo.

Tiene a varios de sus pesos pesados muy cansados, bloqueados en lo físico y en lo mental. Y, por el momento, no se ha apreciado que los que han venido siendo la segunda línea y los que acaban de llegar mejores las prestaciones de los Banega, Franco Vázquez, Sarabia y compañía. Pero es lo que hay y, además, no pilla por sorpresa. Todo el mundo sabía que el haber hecho los deberes a medias en la temporada pasada, el haber tenido que empezar a competir en julio, pasaría factura. Lo que falta ahora por ver es si Machín tiene en su libreta la fórmula para volver a levantar al equipo. Tiene tiempo por delante. Y retos apasionantes, que repetimos que el Sevilla va cuarto en LaLiga y la semana que viene empieza las eliminatorias de su competición fetiche.

 

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
RT @latubio: Por favor, compartir. Me toca cerca. Gracias. #sosdesaparecidos https://t.co/R9YdDztLxQ - 13 horas ago