Montella, con sus jugadores (Juan José Úbeda)
Montella, con sus jugadores (Juan José Úbeda)

El cara o cruz de una campaña

El gen ambicioso de este club hace que nadie se canse de días así...
Por  10:23 h.

Otro día histórico. De nuevo los corazones de los sevillistas están encogidos por algo bueno, por algo positivo, con lo que eso significa en el mundo del fútbol. El gen ambicioso de este club hace que nadie se canse de días así. Todo lo contrario, que se exija desde la propia entidad y la afición el seguir creciendo, aunque ya se haya llegado a cotas muy importantes. Y por eso todo el mundo ve con opciones de pasar al Sevilla, de eliminar a todo un Manchester United que, si bien no es el equipo de antaño, es uno de los grandes de Europa. Aunque también es verdad que existen precedentes que no invitan al positivismo. Y no sólo por el hecho de que los de Nervión siempre hayan caído cuando han llegado a los octavos de final de la mejor competición del mundo a nivel de clubes, sino por la trayectoria del equipo en la presente temporada. Eso sí, seguir vivo en la Liga de Campeones sería un refuerzo enorme para lo que resta de campaña. Significaría dar un paso de gigante, seguir «compitiendo» antes de ese 21 de abril en el que ya está asegurada la disputa de la final de la Copa del Rey. Y es que, de no eliminar al cuadro inglés, el mes y medio hasta el duelo contra el Barcelona en el Wanda Metropolitano se haría muy largo. Demasiado después de la derrota con el Valencia en LaLiga.

Porque, igual que la ambición le ha hecho crecer al Sevilla, esa misma característica, esa autocrítica, es el mayor «castigo» cuando no se consiguen los objetivos. Y en la competición de la regularidad, salvo milagro inesperado, los de Nervión ya no llegarán a la cuarta plaza. Por tanto, desde hace tiempo pero sobre todo desde el sábado, el debate sobre la planificación y los culpables de este presumible fracaso está abierto. Ni siquiera lo tapa el hecho de tener asegurada ya una final de la Copa y de estar a un paso de hacer historia en Europa. Así de grande es el Sevilla. Por eso todos, desde el presidente al equipo, pasando por el director deportivo y el entrenador, centran sus esfuerzos en la cita de mañana. El varapalo del sábado fue importante, duro, y recibir otro tan seguido sería muy perjudicial para el cuadro nervionense y para los que mandan. Se pedirían responsabilidades, así que es mejor pensar en que el Sevilla estará en el bombo de los cuartos de final.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @abcdesevilla: ¡Este fin de semana se termina el plazo para participar en el sorteo de un dorsal para la #NocturnaSevilla18KH7! Tienes h… - 2 horas ago