Alés recibe el cariñoso abrazo del Arrebato
Alés recibe el cariñoso abrazo de El Arrebato

Don Roberto Alés

Él comenzó la creación del gran Sevilla, de ese al que ahora nos hemos acostumbrado a ver ganar y ganar títulos
Por  14:20 h.

No tuve la suerte de tratar mucho a Roberto Alés. No me hizo falta para saber lo que significó para el Sevilla y sus más allegados. Cuando comencé a trabajar cubriendo la actualidad del club de Nervión, él ya no era presidente. Y luego sus problemas de salud le impidieron estar en el día a día de la forma que a él le hubiera gusta. Pero insisto en que eso no fue un impedimento para ser consciente de su trascendencia. Y lo que es más importante, de su señorío.

Porque ya son unos años cruzándome con empleados del Sevilla (y otros clubes), jugadores, exfutbolistas, entrenadores, extécnicos y sólo he escuchado buenas palabras hacia Roberto Alés. Siempre. Verlo aparecer en determinados actos e, incluso, cuando hacía el esfuerzo de viajar a las finales, te hacía comprender el peso que tenía en la entidad.

Él comenzó la creación del gran Sevilla, de ese al que ahora nos hemos acostumbrado a ver ganar y ganar títulos. Pero no sólo se quedo ahí, sino que, además, su figura ha sido clave en estos últimos años convulsos en lo institucional. En medio de esa guerra, él ponía la paz. La cordura. Y siempre, mirando por el interés del Sevilla. De su Sevilla.

Pero por si todavía alguno tiene la duda de lo que ha significado Roberto Alés para el Sevilla, sólo tiene que darse una vuelta por Twitter. Esta red social, nido de insultos y descalificaciones, ha tenido durante horas una tendencia: ‘Don Roberto Alés’. Así, con el ‘Don’ delante. Y es que el expresidente se ha marchado con el respeto de todos, el mismo él mostró siempre hacia los demás. Descanse en paz, don Roberto.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
@aleTengolf Gracias, querido - 1 día ago