José Castro y Luis Rubiales, en la Federación Española (EFE)
José Castro y Luis Rubiales, en la Federación Española (EFE)

Que el esperpento de la Supercopa no tape la lucha por un título

No habría mejor forma de zanjar este agravio comparativo que paseando mañana la copa por Sevilla
Por  12:39 h.

Ni no presentarse, ni hacerlo con el equipo juvenil. Nada de eso. La mejor forma que tiene el Sevilla de plantar cara a este esperpento de Supercopa de España es saliendo a por todas para levantar un nuevo título. Porque sí, todo lo que ha rodeado a esta competición ha sido surrealista, pero lo verdaderamente importante es que los de Nervión tienen ante sí la oportunidad de seguir haciendo historia.

Molestos, por supuesto. Faltaría más después de ver el ninguneo sufrido. El lío de fechas, la mayor importancia a un amistoso del Barcelona que a las eliminatorias previas de la Europa League, la elección de Tánger y, para colmo, el anuncio ayer de que el Barcelona podrá inscribir a los extracomunitarios que quiera por arte de magia.

Sin duda, el menosprecio al Sevilla ha sido evidente, por mucho que se le quiera restar importancia diciendo que es el Barcelona el campeón de LaLiga y de la Copa del Rey. Y sí, eso es verdad, pero las reglas (por cierto, ya es hora de cambiarlas) de esta competición dicen que el subcampeón de la cita copera debe jugar contra el campeón de la liguera en caso de que el ganador de ambas sea el mismo y, por tanto, los de Nervión merecían haber sido tratados con respeto desde el inicio.

Aun así, hay que dejar claras dos cosas. La primera, que el Sevillla también se ha equivocado en cosas, como en no ir con toda la verdad por delante (por ejemplo, en el caso de los Whatsapp entre Rubiales y Castro). La segunda, que todo lo comentado con anterioridad debe olvidarse. No he entendido muy bien durante este tiempo la especie de ‘auto boicot’ que ha hecho la afición del Sevilla a la Supercopa. Sí, comprendo que se hayan sentido maltratada y que, por momentos, haya creído que su club no ha actuado en consecuencia, pero el hecho de poder levantar otro título debería bastar para dejar todo eso a un lado. No habría mejor forma de zanjar este agravio comparativo que paseando mañana la copa por Sevilla.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Ya tengo (y casi terminado) 'Joaquín, la finta y el esprint', el libro que ha escrito @samuelsonsilva con la… https://t.co/beaKGauJoD - 2 horas ago