Pablo Machín, durante el Lazio-Sevilla (Reuters)
Pablo Machín, durante el Lazio-Sevilla (Reuters)

Focos centrados en Machín

Al soriano se le ha caído el equipo, es evidente. Y a él le toca volver a levantarlo como hizo al principio de la temporada
Por  11:10 h.

Pablo Machín ha centrado los focos del Sevilla FC casi desde que pisó el Ramón Sánchez-Pizjuán. Llegaba con poco nombre pero grandes resultados en un Girona que sorprendió a muchos. Y, desde el inicio, se llevó muchos elogios en Nervión. Clasificó, con más apuros de los esperados, al equipo para la fase de grupos de la Liga Europa y tuvo un inicio titubeante, pero reaccionó tan bien que colocó a los suyos como líderes de Primera. Estuvo algunas semanas peleándole el título al Barcelona y al Atlético de Madrid y, aunque la mayoría de la gente daba por hecho que el conjunto tendría que bajar el rendimiento, cosechó grandes resultados. Así, se pidió hasta su renovación y fue casi unánime la calificación de «mejor fichaje de la temporada».

Ahora todo ha cambiado. Hasta el punto de que incluso lo más impacientes piden su destitución. Se llevó los focos a las buenas y ahora también le toca aceptarlos a las malas. Y en Machín está el darle la vuelta a la situación, porque la realidad es que las cosas no pueden continuar como hasta ahora. Dejando atrás el varapalo que supuso la goleada y eliminación contra el Barcelona, el Sevilla no termina de levantar el vuelo. Tiene pie y medio en los octavos de la Liga Europa, sí, pero su imagen en LaLiga deja mucho que desear. Sobre todo, lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Un equipo como el sevillista, con el presupuesto que tiene, no se puede permitir el llevar desde septiembre sin ganar lejos de Nervión. Y lo que es peor, perdiendo ya como algo habitual, porque cuenta con cuatro derrotas consecutivas como visitante. A Machín se le ha caído el equipo, es evidente. Y a él le toca volver a levantarlo como hizo al principio de la temporada.

Es una realidad que la plantilla es mejorable, que hay jugadores que no están sumando lo que se esperaba de ellos y que las lesiones también han pasado factura. Incluso puede valer como excusa el cansancio, aunque la cantidad de partidos jugados se debe a no haber hecho bien los deberes en la temporada pasada. Todo ello hay que tenerlo en cuenta, pero para rectificarlo. La cuarta plaza peligra cada vez más y el entrenador comienza a estar en el punto de mira de muchos.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
España ya está clasificada para la Eurocopa. Ahora ya 'sólo' le falta mejorar muuuuuucho para que podamos optar a g… https://t.co/mGBALkV3Hz - 22 horas ago