Los jugadores del Sevilla FC, antes del partido ante el Girona (J. M. Serrano)
Los jugadores del Sevilla FC, antes del partido ante el Girona (J. M. Serrano)

La «casualidad» del Sevilla se alarga

Se ha ido escuchando el famoso «se terminará cayendo», pero lo cierto es que el equipo de Machín sigue plantándole cara a los todopoderosos del fútbol español
Por  13:23 h.

Por mucho que se empeñen algunos, la «casualidad» no es tal. Nadie puede aguantar una vuelta entera -la semana que viene es la última jornada- en lo más alto si no es porque está haciendo muchas cosas bien. Y eso es lo que está ocurriendo con el Sevilla. Día a día, semana a semana, se ha ido escuchando el famoso «se terminará cayendo», pero lo cierto es que sigue plantándole cara a los todopoderosos del fútbol español. Sí, el Barcelona se ha ido un poco en la tabla y el Atlético le ha adelantado, pero ayer le dejó bien claro al equipo de Simeone que, al mínimo despiste, estará ahí para seguir ascendiendo posiciones.

Y eso tiene mérito. Mucho. Por más que LaLiga se haya igualado a la baja, que algunos de los favoritos no estén al nivel esperado y que en los últimos partidos haya acumulado más empates que victorias, lo del Sevilla es digno de elogio.

Llegar a la mitad de la competición en una posición tan destacada y, además, mostrándose muy serio ante un rival que, en teoría, no es de tu liga, es para que los sevillistas estén contentos. Y así lo están, lo que no hace que todavía quieran un poco más.

Y eso se traduce en fichajes. Machín lo está bordando en Nervión. Así de claro. El Sevilla tiene a buenos jugadores, eso no lo duda nadie, pero la plantilla se le ha quedado corta. No tanto por número, sino por calidad entre los que son claramente titulares y los que luego tienen que salir en circunstancias concretas. Por eso, si ahora la dirección deportiva comandada por Joaquín Caparrós acierta, se puede soñar. Hay mimbres y hay entrenador para seguir peleando por todo y en todo. Toca aprovechar la ocasión, al menos, hasta donde las fuerzas lleguen.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
Pues @NabilFekir llega en un rato a Sevilla. FICHAJAZO del Betis. Ni un pero a la operación, todo lo contrario, hay… https://t.co/4GDUfn8Un4 - 14 horas ago