Pablo Machín y Joaquín Caparrós en una reunión en el club. Foto: SFC
Pablo Machín y Joaquín Caparrós en una reunión en el club (Foto: SFC)

Las peticiones de Machín y los fichajes de Caparrós

El técnico no escondió que quería otro delantero
Por  11:51 h.

“Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar”. La frase, muy recurrente en el refranero español, se puede aplicar a lo que ha ocurrido con el Sevilla en el mercado de fichajes. Como es lógico y normal en todos los entrenadores, las peticiones han sido múltiples, sobre todo, para la delantera. Y, como también suele pasar, los que mandan, en este caso la dirección deportiva, tienen que poner un límite.

Así, aunque Pablo Machín no escondió que seguía queriendo un delantero a pesar de la llegada de Munir (se lesionó para un mes nada más aparecer), Joaquín Caparrós fue rotundo en la presentación de Marko Rog: “Lo pidió y ya lo tiene, Munir, del Barcelona”.

Y así ha sido. Porque, desde esa puesta en escena del croata, sólo hubo un movimiento más en el Sevilla, y no influía en la temporada: se fue Ganso. El resumen, por tanto, del mercado de fichajes del Sevilla, es que ha realizado tres contrataciones (Munir, Wöber y Marko Rog) y ha dado salida a tres futbolistas (Muriel, Borja Laso y el citado Ganso).

A simple vista y contando con que Machín casi siempre juega con dos delanteros, puede parecer razonable la petición del entrenador, ya que se avecina un mes de febrero intento y tendrá que tirar de Ben Yedder y André Silva, a la espera de la recuperación de Munir. Aunque también es entendible que en el club no quisiera a un cuarto atacante para que luego apenas tuviera minutos.

Pero donde sí veo yo carencias importantes es en lateral izquierdo. Quizás también en la portería pero, salvo lesión, ya sí lo jugará todo Vaclik. Resulta que Escudero no pasa por su mejor momento y que Arana, que ya lleva un año en Nervión, no termina de explotar, por mucho que marcara el miércoles un buen gol ante el Barcelona. Por eso creo que esa es la posición en donde ahora mismo tiene más carencias un Sevilla que, en teoría, va a luchar por seguir pasando rondas en Europa y por amarrar la cuarta plaza en LaLiga. Es decir, va a tener mucha exigencia. Aun así, es indudable que, entre el mercado de fichajes del verano y el del invierno, ha conformado una plantilla que puede luchar por estos objetivos.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
RT @FPGandul: Recuerdo a mis distinguidas amistades, que mañana jueves, a las 20.30 horas y hasta una hora más tarde, firmo ejemplares de m… - 16 horas ago