Sarabia se lamenta en el Sevilla-Eibar (AFP)
Sarabia se lamenta en el Sevilla-Eibar (AFP)

Los pitos a Sarabia

Un jugador que al final lleva nueve goles y ocho asistencias no creo yo que se esté "quitando del cartel"
Por  12:36 h.

No seré yo el que le diga a la gente lo que tiene que hacer, por supuesto que no, pero sí voy a opinar sobre un tema que me llamó bastante la atención ayer: los pitos a Sarabia. El madrileño está mal, muy lejos de su mejor nivel, pero al final siempre aparece. En asistencias y en goles. Sus actuaciones, aunque haya días en los que desespera, valen puntos. Muchos. De hecho, posiblemente es el futbolista más determinante junto a Ben Yedder en lo que va de la temporada. Así que no entiendo que se le tenga en el punto de mira. Y menos, que sea por la renovación. Él pide (mucho) lo que ve que se le paga a otros jugadores que aportan bastante menos. Ya está en el club el querer dárselo o no, pero no me da la impresión de que corra más o menos en función de las negociaciones.

Puedo estar equivocado, claro que sí, pero un jugador que al final lleva nueve goles y ocho asistencias no creo yo que se esté “quitando del cartel” por el hecho de que se le esté dando más o menos bola con su renovación.

Insisto, Sarabia no está bien, pero bien harían tanto el jugador como el club (ambos están tensando la cuerda el máximo buscando lo mejor para sus intereses) en reconducir la situación. Tener a uno de tus mejores jugadores señalado por la grada nunca tuvo un bien desenlace. Y el Sevilla no está precisamente ahora para no contar con sus mejores efectivos al cien por cien.

Luego ya está el asunto de a quién pitar y por qué. Sí a Sarabia, pero no a Banega, que también están tensando la cuerda para renovar y que se marchó casi regalado al Inter deMilán. Sí a Sergio Ramos (por una mentira mil veces repetida) y no a Rakitic, que también dijo que se iba y no renovaba, a pesar de que el presidente dio por hecha su continuidad. Lo dicho, que cada uno haga lo que quiera, pero el fútbol, en un 99 por ciento, es negocio. Y cada uno busca lo mejor para sí mismo.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: Setién, optimista con Bartra y Francis, deja la puerta abierta a la convocatoria de Emerson https://t.co/ckstGmjpLB vía @JuanArb - 16 horas ago