Machín: más acierto que «yoyalodije»

Lo que está claro es que, en la mayoría de los encuentros, tanto Ben Yedder como André Silva deben ser de la partida
Por  10:01 h.

En el mundo del fútbol, o más bien en todo lo que lo rodea, está muy extendido el famoso «yoyalodije». Todo el mundo saca pecho cuando ha opinado sobre cualquier aspecto y el tiempo le termina dando la razón -aunque luego muchos se esconden cuando lo que predican no funciona-. Por lo tanto, ahora saldrán en manada los que digan, y con razón, que ya habían apostado por que jugaran juntos Ben Yedder y André Silva. Sí, yo también había sido uno de ellos, pero no me voy a apuntar ningún tanto, sino que más bien voy a dárselo al entrenador.

Porque para muchos Pablo Machín habrá tardado demasiado en darse cuenta de que el franco-tunecino tiene gol, pero lo cierto es que no es fácil ver cambiar de idea a un entrenador, por lo que cinco jornadas me parecen pocas viendo las trayectorias de otros técnicos. Sí es cierto que casi todo el que viene siguiendo a Ben Yedder sabe que siempre cumple. Quizás para nadie, entre los que me incluyo, debe ser el delantero referencia de un «equipo Champions», pero es indudable que en este Sevilla tiene sitio de sobra. Y más todavía, si encima hace jugar mejor al otro atacante, que en este caso es André Silva.

Así las cosas, sólo falta que Machín le dé continuidad a esta variante del sistema, aunque existan dudas sobre si también jugará con dos puntas el miércoles en la visita del Real Madrid al Ramón Sánchez-Pizjuán. Lo que está claro es que, en la mayoría de los encuentros, tanto Ben Yedder como André Silva deben ser de la partida. Hacen mejor al equipo y, sobre todo, provocan que se juegue más del centro del campo hacia adelante que hacia atrás, lo cual es una magnífica noticia para el Sevilla, viendo el nivel de la zaga en lo que va de la temporada.

Porque ahí sí que tiene trabajo por delante el técnico soriano. Ni siquiera el hecho de jugar con tres centrales le imprime seguridad a un equipo que tiene demasiadas lagunas en la zona de atrás. Tantas, que a día de hoy el mejor de todos los defensores es Carriço, alguien al que se le ha buscado una salida hasta el último momento. Tanto Kjaer, como sobre todo Sergi Gómez, deben elevar su nivel, más allá de que siga sin comprenderse por qué juega Aleix Vidal por la izquierda.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @GURMESevilla: «La década prodigiosa», el regalo de navidad perfecto para los amantes de la gastronomía en #Sevillahoy https://t.co/bUD2… - 14 horas ago