Machín, con cara de circunstancias, en el Sevilla-Barcelona (EFE)
Machín, con cara de circunstancias, en el Sevilla-Barcelona (EFE)

Machín y el Sevilla, obligados a reaccionar

El soriano se ganó un gran crédito y muchos lo calificamos como el mejor fichaje de la temporada, pero el equipo se le ha caído y ahora debe asumir las críticas
Por  18:58 h.

Se acaban las excusas. Y las oportunidades. Los grandes son así. La alegría de estar en los octavos de Europa no tapa la caída libre en LaLiga. Y es que, más allá de que el sábado apareciera el extraterrestre de Messi, la realidad es que el Sevilla está obligado a reaccionar en Huesca si no quiere complicarse el estar otra vez en Europa, si no quiere que los focos se centren en Machín. El soriano se ganó un gran crédito y muchos lo calificamos como el mejor fichaje de la temporada. Pero el equipo se le ha caído e, igual que recibió halagos, ahora debe asumir las críticas. Y dar con la tecla. Ya.

No hay tiempo para más pruebas, para buscar explicaciones. Sino que hay que encontrar soluciones. El caminar del Sevilla en la Europa League se presenta con optimismo. El Slavia de Praga es un rival asequible para los de Nervión, así que, aunque no hay vender la piel del oso antes de cazarlo, ahí no están los problemas.

Estos llegan en LaLiga, en la competición que te da de comer. En esa en la que el Sevilla llegó a estar líder y estuvo disputándole el título a los grandes. Pero eso ya es historia. Ese sueño se acabó. Fue bonito mientras que duró aunque todos sabían que lo lógico que se acabara.

Lo que no entraba en los planes era la caída libre de después. Porque ya no es que los de Nervión hayan perdido la cuarta plaza en la última jornada, sino que LaLiga está tan apretada que peligra hasta el tener un puesto europeo. Lo tiene ahora siendo quinto, sí, pero es que Alavés, Betis, Real Sociedad, Valencia y Athletic de Bilbao están al acecho. Por eso ante el Huesca es obligada la reacción. El Sevilla tiene que romper con la nefasta racha como visitante. Si no, los números estarán en contra de Machín. A pesar de todo el crédito que había ganado con anterioridad.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
Seguimos con la #SentenciaEREABC. Conoce todas las reacciones, declaraciones, análisis, etc... https://t.co/xjFXqqmhIt vía @abcdesevilla - 7 horas ago