Mercado protesta una acción (Foto: AFP).
Mercado protesta una acción (Foto: AFP).

A matar dos pájaros de un tiro

Jugarse el estar en Europa sólo a la carta de la competición de la regularidad es un riesgo demasiado peligroso
Por  9:19 h.

La temporada del Sevilla no está dejando buen sabor de boca entre los suyos. Ni siquiera el buen papel en la Liga de Campeones y el hecho de disputar esta semana la final de la Copa del Rey han servido para olvidar la nefasta aportación en LaLiga, donde el equipo de Vincenzo Montella sigue empeñado en complicarse la vida. Está claro que rescatar un punto que estaba perdido ante un rival directo es una buena noticia, pero los sevillistas saben que no se pueden contentar con veinte minutos de casta tras setenta de mal fútbol. Pero todo esto debe quedar a un lado durante unos días. El Sevilla debe remontar el vuelo en la competición de la regularidad, debe asegurarse el estar en Europa la próxima campaña, pero ahora mismo debe centrarse en la Copa del Rey. El partido del Deportivo de La Coruña debe ser sacado adelante por los suplentes, por esos jugadores con los que el técnico apenas cuenta, ya que para la cita del sábado los jugadores deben estar lo más frescos posible.

Resulta impensable creer que se le puede ganar al Barcelona si el equipo no está bien físicamente. Y, aunque en una semana es imposible recuperar a jugadores al cien por cien, sí que es cierto que un partido más puede terminar por fundirlos. La Copa del Rey no sólo da la opción de ganar un título, otro más en esta época dorada del Sevilla, sino que aseguraría de forma directa el estar en Europa la próxima temporada, algo fundamental para una entidad como la de Nervión. Caer en la Liga de Campeones y perder la final, por mucho que Bayern Múnich y Barcelona fueran los favoritos, serían dos varapalos muy grandes y seguidos que afectarían a buen seguro a LaLiga, donde el Sevilla ya no se puede permitir más errores. Jugarse el estar en Europa sólo a la carta de la competición de la regularidad es un riesgo demasiado peligroso para un equipo que ha demostrado estar justo de fuerzas y que, además, no tiene un calendario precisamente fácil por delante. Por ello los de Nervión deben intentar por todos los medios matar dos pájaros de un tiro, ganar un título y volver a Europa, a pesar de que para ello tenga que «tirar» un partido mañana frente al Deportivo de la Coruña. Los titulares tampoco es que estén asegurando victorias, así que mejor reservarlos para intentar batir a Messi.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: Emery felicita a Nzonzi por su título mundial con Francia https://t.co/NjfvWZQ6hj vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 11 horas ago